Causa Caballero II: Convocan a seguir el dictado de sentencia

Organismos de derechos humanos convocan a acompañar el dictado de la sentencia de la causa Caballero II. La condena se dará a conocer en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, el jueves 24, al mediodía.

Provincia 21 de mayo de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Comision-Provincial-por-la-Memoria-18-05-21-01
Integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria
Comision-Provincial-por-la-Memoria-18-05-21-02
Integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria

Organismos de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa en la Casa por la Memoria, durante la mañana de este lunes, en la que realizaron la convocatoria para el seguimiento del dictado de la sentencia en la causa Caballero II, por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones, este jueves 24 de mayo. Según lo informado por la Justicia, el tribunal dará a conocer la sentencia en su sede de Hipólito Irigoyen 33, en horas del mediodía.

 

 

Participaron de la conferencia de prensa, representantes de los organismos de derechos humanos que integran la Comisión Provincial de la Memoria Chaco, el presidente de la institución, Martín Peralta, de HIJOS Chaco, la Asociación de ex detenidos políticos, y organizaciones sociales. Acompañaron la actividad la diputada provincial Gladis Cristaldo, de FORJA Concertación; el diputado provincial Daniel Trabalón, del Frente Grande, y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya.

 

 

Peralta enfatizó que “es importante lograr una condena ejemplar y efectiva para los represores acusados, en tanto fueron los ejecutores inmediatos del plan genocida diseñado por la última dictadura cívico militar para arrasar con las distintas formas de resistencia al proyecto neoliberal y oligárquico que se implementó a partir del 24 de marzo de 1.976”.

Te puede interesar

Comienzan las excavaciones en el Regimiento La Liguria

Este lunes 2, se inician las excavaciones en el Regimiento La Liguria ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger. De esta manera, se da continuidad a la búsqueda de desaparecidos de la última dictadura en el Chaco.

Desaparecidos-Chaco-Masacre-Margarita-Belen-y-CCD-Brigada-1977-01

Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01