Causa Caballero II: Convocan a seguir el dictado de sentencia

Organismos de derechos humanos convocan a acompañar el dictado de la sentencia de la causa Caballero II. La condena se dará a conocer en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, el jueves 24, al mediodía.

Actualidad - Provincia
Comision-Provincial-por-la-Memoria-18-05-21-01
Integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria

Organismos de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa en la Casa por la Memoria, durante la mañana de este lunes, en la que realizaron la convocatoria para el seguimiento del dictado de la sentencia en la causa Caballero II, por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones, este jueves 24 de mayo. Según lo informado por la Justicia, el tribunal dará a conocer la sentencia en su sede de Hipólito Irigoyen 33, en horas del mediodía.

 

 

Participaron de la conferencia de prensa, representantes de los organismos de derechos humanos que integran la Comisión Provincial de la Memoria Chaco, el presidente de la institución, Martín Peralta, de HIJOS Chaco, la Asociación de ex detenidos políticos, y organizaciones sociales. Acompañaron la actividad la diputada provincial Gladis Cristaldo, de FORJA Concertación; el diputado provincial Daniel Trabalón, del Frente Grande, y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya.

 

 

Peralta enfatizó que “es importante lograr una condena ejemplar y efectiva para los represores acusados, en tanto fueron los ejecutores inmediatos del plan genocida diseñado por la última dictadura cívico militar para arrasar con las distintas formas de resistencia al proyecto neoliberal y oligárquico que se implementó a partir del 24 de marzo de 1.976”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.