El Instituto de Formación Política "Juan Domingo Perón" celebra 10 años con un ciclo de charlas

El Instituto celebrará su décimo aniversario, con un ciclo de actividades. Una serie de charlas formativas se llevarán adelante los lunes 21 de mayo y 4 de junio, en la sede del Partido Justicialista.

Actualidad - Provincia
Instituto-de-Formacion-Politica-Juan-Peron-Ciclo-de-charlas-formativas-18-05-18-01
Anuncio de ciclo de charlas formativas del Instituto de Formación Politica "Juan Domingo Perón"

El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” cumple 10 años este 19 de mayo y los celebra con un ciclo de actividades que incluirán charlas de formación política, en conmemoración de la causa primera del Instituto.

 

 

Este viernes 18,  se realizó el anuncio de las acciones previstas para celebrar los 10 años de intenso trabajo, en la sede del Partido Justicialista.

 

 

Durante el anuncio, el presidente del Instituto “Juan Domingo Perón”, Julio René Sotelo”, dio a conocer las exposiciones que se realizarán, al cumplirse “diez años de la obtención de la personería jurídica de la institución, pero muchos más de prolífica actividad en la que se registran charlas, cursos de capacitación técnica, la creación de la Escuela Pública de Gestión Social N° 12 ‘Juan Domingo Perón’, con más de 3 mil inscriptos, un nivel terciario para la carrera de Gestión Municipal y avanzadas tratativas para el dictado de carreras virtuales con la Universidad Nacional de Avellaneda”.

 

 

Participaron de la conferencia de prensa, Raúl Bittel, vicepresidente del Instituto; María Catalina Romero, encargada del Museo Histórico del Peronismo Chaqueño; Cristina Magnano; Miriam González; miembros del Instituto; el secretario y profesores de la EPGS N°12.

 

 

En ese marco, el presidente del Instituto, precisó que la agenda de celebración se iniciará el sábado 19,  a las 10, con la colocación de una ofrenda floral, como símbolo de agradecimiento, frente a los bustos de Perón y Evita en avenida Alberdi y peatonal Perón.

 

 

Según explicó Sotelo, las conferencias fueron organizadas teniendo en cuenta “los últimos acontecimientos que ponen a la Argentina en el tapete del mundo en relación con los problemas de la economía y la vuelta al Fondo Monetario Internacional con las consecuencias que acarrea”. Para las mismas fueron convocados economistas de primera línea que explicarán el cuadro de situación de la República Argentina, las provincias y los municipios e invitó a participar a todo aquellos que deseen comprender y debatir acerca de lo que está ocurriendo actualmente en nuestro país.

 

 

Charlas sobre Economía

 

 

Lunes 21 de mayo y 4 de junio en el Partido Justicialista (Mitre y Rivadavia)

 

Lunes 21 - FMI, Dólares, Lebacs … ¿Cómo salimos?

Silvina Batakis y Agustín Dattellis

Acompañan

Federico Muñoz Femenía

Cristian Ocampo

Disertantes:

Silvina Batakis fue ministra de Economía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con anterioridad jefa del gabinete de asesores de esa cartera, además de haber ejercido diversos cargos en la administración pública bonaerense.

Agustín D’ Attellis es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), fue asesor de las Cámaras de Senadores y de Diputados del Congreso y del Ministerio de Economía de la Nación, cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito académico y es uno de los más reconocidos economistas heterodoxos.

Cristian Ocampo es el ministro de Economía de la Provincia del Chaco.

Federico Muñoz Femenía  es el secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia.

 

Lunes 4 de Junio – Deuda Externa: obligaciones asumidas por argentina y consecuencias.

Néstor Forero y Roberto Feletti

Acompañan

Jorge Miltón Capitanich y Daniela torrente

Néstor Forero es contador público nacional, historiador, escritor, profesor universitario y miembro de la auditoría judicial de la Deuda Externa Argentina. Ha realizado diversos estudios en temas relacionados con la economía y publicado entre otros libros “Deuda Externa y Crimen Social en Argentina”,” El Saqueo de 1806”, “La matriz bicentenaria de dominación”, “El crimen de la Deuda Externa, de Martínez de Hoz a los fondos buitres” y “La Patria saqueada 1806-1825”.

Disertantes:

Roberto Felletti es contador público y político. Se desempeñó como Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la Nación. Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de ese distrito.

Jorge Milton Capitanich, ex gobernador y actual intendente de Resistencia.

 

Daniela Torrente es una economista chaqueña, profesora universitaria que cumple funciones en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Junto a ambos.

 

El Instituto. Un poco de historia

 

 

El Instituto de Capacitación Política "Juan Domingo Perón" nació como el “Grupo de los jueves”, un espacio de técnicos y militantes sociales, que durante el periodo electoral de 2007 se convocaron en el Partido Justicialista y promovieron la necesidad de generar espacios de capacitación política y formación profesional.

 

 

Se materializó como Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” en el año 2008, con el acompañamiento del Jorge Capitanich, entonces gobernador, quién fue nombrado presidente honorario.

 

 

Durante estos diez años el Instituto ha realizado charlas de formación política, con referentes nacionales y provinciales. También se han dictado y continúan dictando charlas en el interior. Desde el inicio tuvo como objetivo trabajar en la capacitación de dirigentes políticos transmitiendo contenidos de la doctrina social justicialista.

 

 

En el 2.015, creó el Museo Histórico del Peronismo Chaqueño, para resguardar la memoria del peronismo chaqueño y sostenerla en el tiempo.

 

 

A partir del 2016 dio Inicio a la Semana de la Cultura Peronista buscando visibilizar  los principios del movimiento Justicialista a través de sus ideales, valores, símbolos y propósitos.

 

 

Otra de las tareas llevadas adelante fueron los cursos de Capacitación Técnica, que se caracterizaron por la pluralidad de propuestas y la gran demanda, llegando a tener 3 mil alumnos inscriptos. Razón por lo que en 2.017 el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” pasó a crear la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón”, que se identifica por brindar módulos en oficios que ofrezcan un rápida salida laboral, siguiendo las mismas características del Instituto, busca llevar formación pública y gratuita y con aval del Ministerio de Educación, a toda la provincia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.