Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina: "El acto de toma de posesión de cargos es un acto de Justicia", afirma SITECh Federación

SITECh Federación destaca que se respeta la voluntad de la docencia con la convocatoria al acto de toma de posesión de cargos en las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina. Sostiene que la regularización de estos organismos es un acto de Justicia.

Educación - Sindicales
eduardo-mijno-03
Eduardo Mijno, secretario general de SITECh Federación

SITECh Federación confirma que el Ministerio de Educación ha firmado la Resolución que permite la toma de posesión en los distintos cargos de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina. Al respecto, señala que “cumple de esta manera en forma tardía lo que dispuso la Justicia”.

 

 

“Esta situación regularizará el funcionamiento de las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina,  que hace 4 años y 40 días  se encontraban con mandatos vencidos  y que por acciones como la que denunciamos el día de ayer se mantenían en esa situación”, indica SITECh Federación.

 

 

“El cumplimiento de la medida cautelar, en forma inmediata como correspondía, podría haber evitado la ocupación del Ministerio y una medida de fuerza  como la que fuera convocada para hoy, la cual tuvo un contundente acompañamiento, teniendo en cuenta que  se trataba de que de una vez por todas se respete la voluntad de la docencia expresada en las urnas y no el capricho de un personaje como el Pedro López, quien está acostumbrado a manejarse en la Justicia con mentiras y maniobras, que terminan cayendo por su propio peso”, expone el sindicato que conduce Eduardo Mijno.

 

 

“La firma de esta Resolución 2.703/18 que cierra el proceso electoral y que permite que los miembros electos asuman en sus cargos, significa desde ya asumir una enorme  responsabilidad para cada integrante que toma posesión, como también para SITECh Federación ya que existe el compromiso de un trabajo en equipo, respetando la línea sindical en defensa de los derecho de la docencia, como así también el cumplimiento de cada una de las propuestas expresada en la campaña”, afirma el sindicato docente.

 

               

En este sentido, señala que “los miembros de Juntas de este sindicato se encuentran comprometidos con la política en contra del ‘Festival de papelitos’ que significa una competencia desleal y que ha desvirtuado el Estatuto del Docente, ya que a  partir de este festival se accede a los cargos según se tenga o no poder adquisitivo para comprar papelitos, teniendo que ver esto más con un negocio que con  el perfeccionamiento docente; como así también la continuidad de la Trasformación Educativa que tal cual se la está llevando adelante pone a los docentes en una incertidumbre laboral; entre otros inconvenientes”.

 

 

“La Resolución 2.703/18 es la culminación de un proceso que no solo regulariza a las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, sino que es un acto de Justicia y respeto a la voluntad de la docencia”, sostiene.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.