Preocupación en el Sindicato de Prensa por retrasos salariales en medios de comunicación

El Sindicato de Prensa del Chaco expresa preocupación por el retraso en el pago de los salarios de los trabajadores de este sector. Exige la intervención del Estado para solucionar en forma urgente esta situación.

Actualidad - Provincia
Sindicato-de-Prensa-del-Chaco-04
Sindicato de Prensa del Chaco

El Sindicato de Prensa del Chaco manifiesta su preocupación ante el retraso del pago de salarios en diferentes medios de comunicación de la provincia. “Los trabajadores de prensa una vez más somos rehenes de situaciones políticas que nada tienen que ver con las empresas privadas”, expresa.

 

 

Los trabajadores de prensa chaqueños son víctimas de la precarización, tanto en condiciones laborales como en los montos salariales”, afirma el Sindicato de Prensa del Chaco. Poco después, indica que “ante esta situación, el Estado provincial mira para otro lado, sin ejercer el poder de policía que le compete y sin exigir la regularización de los trabajadores como en otros sectores; por lo que termina siendo cómplice”.

 

 

“Hace dos meses que la situación financiera de muchos medios  empeoró, por lo que los trabajadores están cobrando sus salarios en cuotas y fuera de tiempo (después de 15 de cada mes); además desde las empresas infunden miedo asegurando que no pueden garantizar el pago del sueldo del próximo mes”, describe el Sindicato de Prensa del Chaco.

 

 

“La excusa de los empresarios es la deuda que tiene el Estado Provincial en el pago de pauta publicitaria, deuda que se incrementó al estallar la causa judicial y que deja a los trabajadores una vez más como rehenes de una situación en la que no tenemos nada que ver”, señala.

 

 

Considera el Sindicato de Prensa del Chaco que “si bien las empresas periodísticas, como empresas privadas no pueden depender del pago estatal, somos conscientes que la realidad es que sin la pauta publicitaria no se podrían sostener”.

 

 

Ante la situación planteada, exige “la intervención del Estado para solucionar la situación,  que vulnera aún más la situación de precariedad de los trabajadores y los deja a merced de prácticas que violan la legislación vigente”.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.