La Coordinadora Docente rechaza posibles casos de corrupción y repudia la represión de trabajadores

La Coordinadora Docente insiste en reclamar la urgencia de iniciar el trabajo de mesas técnicas en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Rechaza posibles hechos de corrupción, investigados por la Justicia y repudia la represión como metodología para callar a la protesta.

Educación - Sindicales
AMET-17-08-22-02
Manifestación de AMET

Desde la Coordinadora Docente reiteran al Poder Ejecutivo “la urgencia de iniciar el trabajo de las mesas técnicas referidas a las cuestiones que fueron planteadas oportunamente en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Rechazan “posibles hechos de corrupción investigados por la Justicia que involucran a exfuncionarios provinciales”  y repudia “la represión como metodología para lograr callar el reclamo, respecto a las detenciones ocurridas ayer en UPCP”. 

 

 

“La importancia de los temas implica la necesidad de la premura en la respuesta”, asevera la Coordinadora Docente. A lo que seguidamente plantea: “las esperas interminables para quienes quieren acogerse al beneficio de la jubilación; las denuncias sobre Salud Educativa; Proyectos especiales y escuelas de Gestión Social y su reglamentación de funcionamiento; infraestructura y mantenimiento de edificios escolares; fondos para comedores escolares; deudas por capacitación y atraso en el pago de los aportes sindicales entre otros avalan el pedido. Por supuesto la discusión de la cuestión salarial, la realidad inflacionaria del país y el acortamiento de los plazos están encabezando todos los reclamos”.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.