La Coordinadora Docente rechaza posibles casos de corrupción y repudia la represión de trabajadores

La Coordinadora Docente insiste en reclamar la urgencia de iniciar el trabajo de mesas técnicas en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Rechaza posibles hechos de corrupción, investigados por la Justicia y repudia la represión como metodología para callar a la protesta.





AMET-17-08-22-02
Manifestación de AMET

Desde la Coordinadora Docente reiteran al Poder Ejecutivo “la urgencia de iniciar el trabajo de las mesas técnicas referidas a las cuestiones que fueron planteadas oportunamente en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Rechazan “posibles hechos de corrupción investigados por la Justicia que involucran a exfuncionarios provinciales”  y repudia “la represión como metodología para lograr callar el reclamo, respecto a las detenciones ocurridas ayer en UPCP”. 

 

 

“La importancia de los temas implica la necesidad de la premura en la respuesta”, asevera la Coordinadora Docente. A lo que seguidamente plantea: “las esperas interminables para quienes quieren acogerse al beneficio de la jubilación; las denuncias sobre Salud Educativa; Proyectos especiales y escuelas de Gestión Social y su reglamentación de funcionamiento; infraestructura y mantenimiento de edificios escolares; fondos para comedores escolares; deudas por capacitación y atraso en el pago de los aportes sindicales entre otros avalan el pedido. Por supuesto la discusión de la cuestión salarial, la realidad inflacionaria del país y el acortamiento de los plazos están encabezando todos los reclamos”.

Te puede interesar

La Coordinadora Docente reivindica la tarea de las mesas técnicas

El referente de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero reivindica la tarea llevada adelante por las mesas técnicas. Destaca que realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido porque son institucionales.

Norberto-Pineiro-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05