Negociación salarial docente: SITECh Sudeste a la espera del diálogo

SITECh Sudeste aguarda abre un compás de espera aguardando se habiliten las vías de diálogo. Pretenden discutir el tema salarial así como las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Educación - Sindicales
gustavo-gross-02
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste hace saber que luego de haber cumplido el mandato de asamblea de paro por 48 horas, los días lunes 5 y martes 6 y de acompañar el jueves 8 de marzo las reivindicaciones de la mujer, el sindicato abre un compás de espera aguardando se habiliten las vías de diálogo para discutir con las autoridades no solamente el tema salarial sino otros que tienen que ver con las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

        

 

Puntualmente, SITECH Sudeste espera definiciones respecto a cuestiones pendientes, como el caso de la titularización en el marco de la Ley 6.499 del personal de los ex proyectos especiales CECAL, CEPINE y CAANEM y otros, asuntos sobre el que solicitó audiencia el pasado 9 de febrero.

 

 

En cuanto a los temas específicos, desde  SITECH Sudeste reiteran su “total coincidencia con los planteos realizados por otras organizaciones gremiales docentes en lo que hace a la salud del trabajador docente, la capacitación, el gasto en educación, infraestructura, etc.”  y consideran que “los temas volcados en reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del pasado 2 de marzo representan una base para abordar en conjunto los problemas que tenemos en el sistema educativo”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.