Plan Cardio: Suspenden cobertura del 100 por ciento

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
plan-cardio-insssep_1
Plan Cardio del Insssep

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos del Chaco da a conocer la medida. “El 50 por ciento de cobertura es para tratamientos y medicamentos incluidos.

 

 InssseP-2026-01-07

Según señala el Directorio que “iniciará un proceso de revisión y rediseño del Plan Cardio con el objetivo de mejorar su funcionamiento y asegurar un uso más eficiente de los recursos, poniendo el foco en el cuidado de la salud de los afiliados”.

 

 

En los argumentos señala: “El Plan Cardio fue creado para reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares, facilitando el acceso a medicamentos y promoviendo el control de los factores de riesgo.

Actualmente, la cobertura total de los medicamentos cardiovasculares genera un alto costo para el sistema, que resulta difícil de sostener sin evidencia clara de beneficios proporcionales en la salud de la población.

 

 

 

Sostener políticas sanitarias de alto impacto económico sin una evaluación continua pone en riesgo la sustentabilidad del sistema y limita la posibilidad de destinar recursos a otras acciones más efectivas.

La experiencia demuestra que la sola cobertura de medicamentos no alcanza para reducir de manera significativa las enfermedades cardiovasculares. 

 

 

Por eso, el rediseño del Plan buscará avanzar hacia un enfoque integral, con mayor seguimiento de los pacientes, evaluación de resultados y un uso responsable de los recursos”, cierra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Asuncion-de-autoridades-electas-Insssep-26-01-05-01

Asumen autoridades electas por los afiliados del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.

Lo más visto