Salarios Docentes: Para AChABI la oferta salarial es "superadora"

Fernando Acevedo, secretario general de AChABI, considera que la propuesta salarial para los docentes es “superadora”. Dice que en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo hizo un fuerte reclamo por el retraso en el Fondo Bibliotecario.

Educación - Sindicales
AChaBI-02
Fernando Acevedo, secretario general de AChABI

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios evalúa en forma positiva la oferta salarial que acercó la ministra de Educación, Marcela Mosqueda en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

 

 

En pleno hall de la Casa de Gobierno, a minutos del cónclave entre sindicatos y las autoridades educativas, Fernando Acevedo, secretario general de AChABI, en conversación con Chaco On Line explicó que “no decidimos alguna medida de fuerza”. Dijo que a partir de que los docentes “se expidan es donde se va a ver el impacto de la propuesta”. Calificó a la propuesta salarial de “superadora” respecto a la anterior.

 

 

Además comentó el dirigente del sindicato bibliotecario que en la reunión planteó el reclamo por el retraso en el Fondo Bibliotecario. “Hubo un fuerte pedido ya que hace dos años que no tenemos noticias de ese fondo, que es ley, está presupuestado y debe pagarse. Lamentamos que la provincia no se haga cargo de ese pago”, expuso Acevedo.

 

 

Fondo Bibliotecario

 

 

Acevedo se refirió a la falta de recursos con el que se encuentran en los establecimientos. “La actualización del Fondo bibliográfico está asignada para las bibliotecas, que  hacen magia para actualizarlo, prácticamente sin nada ya que ese fondo está destinado para eso, para hacer las apoyaturas pedagógicas en las escuelas. Esperamos que se recupere porque debe ser así”, enfatizó el dirigente de AChABI.

 

 

Capacitación

 

 

Además, el dirigente de AChABI mencionó que se encontraron con problemas a la hora de abordar la formación. “Las dificultades fueron con la comunicación, la manera en la que se va a encarar el dispositivo no fueron bien distribuidas, los directores vuelven a tener la carga de la capacitación teniendo que enfrentar a sus docentes con una preparación que nunca tienen”, expuso Avecedo.

 

 

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.