Salarios Docentes: Para AChABI la oferta salarial es "superadora"

Fernando Acevedo, secretario general de AChABI, considera que la propuesta salarial para los docentes es “superadora”. Dice que en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo hizo un fuerte reclamo por el retraso en el Fondo Bibliotecario.
Educación - Sindicales
AChaBI-02
Fernando Acevedo, secretario general de AChABI

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios evalúa en forma positiva la oferta salarial que acercó la ministra de Educación, Marcela Mosqueda en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

 

 

En pleno hall de la Casa de Gobierno, a minutos del cónclave entre sindicatos y las autoridades educativas, Fernando Acevedo, secretario general de AChABI, en conversación con Chaco On Line explicó que “no decidimos alguna medida de fuerza”. Dijo que a partir de que los docentes “se expidan es donde se va a ver el impacto de la propuesta”. Calificó a la propuesta salarial de “superadora” respecto a la anterior.

 

 

Además comentó el dirigente del sindicato bibliotecario que en la reunión planteó el reclamo por el retraso en el Fondo Bibliotecario. “Hubo un fuerte pedido ya que hace dos años que no tenemos noticias de ese fondo, que es ley, está presupuestado y debe pagarse. Lamentamos que la provincia no se haga cargo de ese pago”, expuso Acevedo.

 

 

Fondo Bibliotecario

 

 

Acevedo se refirió a la falta de recursos con el que se encuentran en los establecimientos. “La actualización del Fondo bibliográfico está asignada para las bibliotecas, que  hacen magia para actualizarlo, prácticamente sin nada ya que ese fondo está destinado para eso, para hacer las apoyaturas pedagógicas en las escuelas. Esperamos que se recupere porque debe ser así”, enfatizó el dirigente de AChABI.

 

 

Capacitación

 

 

Además, el dirigente de AChABI mencionó que se encontraron con problemas a la hora de abordar la formación. “Las dificultades fueron con la comunicación, la manera en la que se va a encarar el dispositivo no fueron bien distribuidas, los directores vuelven a tener la carga de la capacitación teniendo que enfrentar a sus docentes con una preparación que nunca tienen”, expuso Avecedo.

 

 

 

 

Últimas noticias
Inundaciones-Colonia-Benitez-26-10-23-11

Crecida del río Paraná: Comunidades ribereñas consolidan redes solidarias y la asistencia autogestionada

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las comunidades ribereñas resisten el avance de las aguas mediante redes solidarias de autogestión vecinal mientras los niveles de los ríos Paraná y Paraguay superan los umbrales de alerta roja en gran parte de la costa chaqueña. Las organizaciones sociales y los propios vecinos asumen el rol principal en la asistencia humanitaria, coordinando refugios y distribución de recursos sin depender de las estructuras oficiales.
República 7 Bosques 26 10 26 01

Alerta ambiental: más de 73.000 hectáreas de bosques nativos arrasadas en el Norte argentino por el avance agropecuario

Chaco On Line
Actualidad - Región
La organización ecologista Greenpeace detecta mediante imágenes satelitales la destrucción masiva de más de 73.000 hectáreas de bosques nativos en el norte argentino. Ante el avance de la deforestación ilegal y el incumplimiento de las normativas ambientales, la sociedad civil impulsa redes de protección ciudadana para exigir la penalización de los desmontes.
Te puede interesar
Federacion-Sitech-26-10-19-01

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Chaco On Line
Educación - Sindicales
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desestima de forma contundente la iniciativa impulsada desde la administración provincial para derogar el mecanismo de ajuste salarial automático. El fuero judicial interviene para garantizar la dignidad salarial de las y los educadores y marca una fecha límite para destrabar el litigio en audiencia presencial.