La paritaria mercantil llega a 19 por ciento

El acuerdo salarial para los empleados de comercio alcanza a un incremento del 19 por ciento. Desde octubre se efectivizará el 12 por ciento y 7 por ciento desde enero próximo.





acuerdo-mercantil-16-10-20-01
Firma del acuerdo paritario para empleados de comercio

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, su presidente Alfredo González, dio a conocer que quedó sellado el acuerdo al que se llegó entre las diferentes entidades que nuclean a las pymes.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó el acuerdo salarial para los empleados de comercio con un incremento del 19 por ciento, que se efectivizará con un 12 por ciento, a partir de octubre y un 7 por ciento, desde enero próximo.


Suscribieron el convenio, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; el titular de FAECyS, Armando Cavalieri, y el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori



Cabe destacar que la paritaria de Comercio fue una de las primeras en desdoblarse por semestre. De este modo, el 19 por ciento, sumado al 20 por ciento otorgado de abril a septiembre, suma un aumento total del 39 por ciento anual.


Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno Nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos”, sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, en conferencia de prensa.



La paritaria acordada comprende a más de un millón de empleados de comercio.

Te puede interesar

El CONESPO presenta en forma oficial protocolo sanitario

Miembros del Consejo Económico Social y Político de Resistencia presentan en forma oficial la propuesta de protocolo sanitario “en vísperas de una pronta flexibilización del aislamiento social y obligatorio” a las autoridades municipales.

CONESPO-20-05-21-01

Vuelta a Fase 1: "Un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”, dicen en la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez expresa que las nuevas medidas de aislamiento los encuentra con “un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”. Precisa que en forma urgente ha pedido audiencia con el gobernador Capitanich “para proponer alternativas de trabajo que permitan generar ventas para el próximo Día del Padre”.  

comercios-cerrados-20-06-17-01

La FEChACO Y CAME analizan créditos para superar la crisis

La FECHACO, CAME y la MECAME mantienen una reunión mediante videoconferencia con el vicepresidente del Banco de la Nación Matías Trombolini para tomar conocimiento de las líneas crediticias. Una de las líneas de préstamo está destinada para el pago de haberes a los trabajadores.

FECHACO 2020-06-09

Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie lleva adelante una campaña de liberación datos en el uso de Whatsapp. Explican en el movimiento social que el pasado 2 de abril presentaron esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia pero hasta ahora no existen avances.

Barrios-de-Pie-Liberen-datos-de-whatsapp-20-05-15-01

Crece en Argentina el eCommerce como respuesta ante la pandemia

Con el cierre obligatorio de muchas tiendas físicas para evitar el contagio por coronavirus ha llevado a los consumidores a volcarse al eCommerse de forma masiva, como nunca lo habían hecho. Un reflejo de este comportamiento es el crecimiento del 300 por ciento de ventas online, que  lo da a conocer la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

ecommerce-01