Macri visita obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del Gran Resistencia

El presidente Mauricio Macri resalta el impacto que tendrán las obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del Gran Resistencia, en su quinta visita presidencial al Chaco. Remarca el deseo de la construcción de un país en el que se conviva de manera respetuosa anteponiéndolo a los conflictos violentos producidos en el Sur argentino.

Actualidad - Nación
Visita-de-Mauricio-Macri-17-11-29-01
Visita del presidente Mauricio Macri a las obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del Gran Resistencia

El presidente Mauricio Macri visitó las obras de construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, en el Oeste del Gran Resistencia. Remarca el

 

 

Estuvo alrededor de las 9.30, acompañado del gobernador Domingo Peppo, de autoridades del gobierno nacional en Chaco.  

 

 

El mandatario provincial dio la bienvenida al presidente Macri, remarcando la importancia de la obra próxima a inaugurarse. “Va a permitir que en el plazo de 6 a 8 años, podamos darle agua potable a todos los chaqueños, quedando un compromiso asumido como cuestión central del gobierno, para nosotros también viene siendo agenda y también para el gobierno anterior, el agua y la cloaca como una cuestión central, por eso esta obra que también tiene una proyección regional, porque impacta en todo el Gran Resistencia”.

 

 

Aprovechó la oportunidad para recordar las gestiones en relación a obras para poblaciones chaqueñas. “ No quiero dejar de mencionar también los proyectos que estamos gestionando en Nación, que algunos están para el programa público-privado que ha impulsado el Gobierno de la Naciòn, como es la cloaca de Barranqueras, como es la de Sana Martín, de Sáenz Peña, Villa Ángela, Corzuela, Vilelas. Son varios los proyectos que están buscando financiamiento, lo mismo con el tema de agua potable, del cual hay proyectos que estamos co-financiando con el aporte nuestro, para poder concretar lo que es calidad de vida y salud, tan importantes. Este tipo de obras son en gran parte de la misma por debajo de la tierra, pero el impacto que tiene en la vida y en la calidad de vida es fundamental. Y esto que para nosotros es una cuestión de Estado, lo fue para la gestión anterior, también una cuestión central para el gobierno, es por eso que queremos seguir trabajando, queremos que podamos seguir trabajando, que nos acompañe, que podamos concluir, que podamos darle dignidad a todos los chaqueños con acceso agua potable, a la cloaca y desde allí a lo que llamamos la agenda del desarrollo en la que estamos trabajando juntos”.

 

 

Tras agradecer la presencia del presidente, Peppo remarcó que “la construcción es una actividad central en la mano de obra para nuestra provincia, que por eso también quiero destacar como estamos trabajando con Rogelio, en para poder eficientizar y lograr más obras, aquí está el representante de la UOCRA, que cotidianamente pelea por trabajo, y es lo que buscamos empleo, trabajo y oportunidades para la gente”,

 

         Macri: “Obras que generan esperanzas”

 

 

En el inicio de su mensaje, Macri agradeció la calidez del recibimiento y, luego de hacer una referencia futbolera, destacó la importancia de la planta. “Obras que transforman realidad, generan esperanzas, moviliza a una sociedad, alejan la resignación como posibilidad, y acá estamos hablando de una obra de saneamiento muy importante, esperada  desde hace décadas por los chaqueños, por los habitantes de Resistencia y , si Dios quiere, complementándola a Barranqueras, estamos hablando de una obra que le va a cambiar la vida a medio millón de personas, eso es mucho, esto le va a cambiar la vida a mucha gente, es salud, porque es menos infecciones, más cuidado para los chicos, es cuidado del medio ambiente porque al tratar los líquidos y volverlos a los cursos naturales es un cambio trascendental,  para el futuro de la vida de todos los que vivimos en este planeta, y además esta planta es de última generación, es de avanzada porque combina la cantidad de desechos que se generan, consumir menos energía para operarla, que también es un desafío para el futuro, y también generar menos energía limpia, son todos hechos que nos hacen creer que somos capaces de generar cosas importantes los argentinos, y la forma de hacerlo es trabajar en conjunto, gobierno nacional, provincial, las intendencias sin importar el partido político al que podamos representar o pertenecer una vez que pasó la elección, lo único importante son los argentinos, en este caso los chaqueños, es construir soluciones que le cambien la vida. Y demostrarnos que este cambio viene en serio, ese cambio vino para quedarse y ese cambio se expresa mucho en estas obras”.

 

 

Destacó el cumplimiento de los plazos en la ejecución de la obra. “Empiezan y terminan en las fechas prometidas, esta obra va a terminar el 30 de enero, tiene un plazo perfecto pese a que con el cambio tuvimos meses con inundaciones que interrumpieron la obra, y ahí empezarán los periodos de prueba, para ver lo que podamos hacer en la otra etapa, que tendrá mucho que ver lo queda hacer la empresa local del Chaco,  que son las conexiones a cada domicilio para que tanta gente deje de pensar si el pozo está lleno, si hay que rebalsarlo, y pueda tener esto que es dignidad, que son las conexiones a cloaca y agua potable”.

 

 

También aludió a los conflictos violentos que se suceden en la Patagonia. “Esto se logra trabajando en equipo, dialogando, todo lo contrario, de lo que es la violencia que hemos visto como grupos minoritarios intentan llevarnos a esa agenda, que por suerte está pasando muy lejos de acá, en el Sur de la Argentina, pero es parte de nuestro país. Y todo nosotros queremos que en la Argentina se conviva de manera respetuosa, se conviva respetando al que tenemos al lado, se conviva escuchando al otro para saber cuál es el aporte que tiene que hacer, y desde ese lugar es que vamos a construir la Argentina que soñamos, esa Argentina que va avanzando en reducir la pobreza con el esfuerzo de cada argentino, eso es lo más importante, entender que todos tenemos que esforzarnos, que cada uno tiene algo para aportar, que cada uno tiene un rol a cumplir, ese rol existe para cada argentino, pero necesitamos que cada argentino se sienta protagonista, que crea y que sienta que puede hacer su aporte, ese aporte que lo va a llevar a ser feliz, a sentirse importante, protagonista, orgulloso de lo que hace, eso es lo que queremos todos, que todos los argentinos puedan elegir donde vivir, donde trabajar y cómo contribuir a esa Argentina que soñamos”, expresó.

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.