
Reforma laboral: Juan Manuel García pide "un debate serio y profundo"
Chaco On Line
El intendente de Machagai, Juan Manuel García cuestiona el proyecto oficial y solicita escuchar a todos los sectores para lograr una actualización normativa que proteja a los trabajadores y contemple las necesidades de las pymes.
Desde el corazón productivo del Chaco, el intendente de Machagai, Juan Manuel "Juanchi" García, sienta postura en torno a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional alrededor de la pide seriedad y amplitud en el debate.
"Sí es necesario actualizar nuestra legislación laboral, pero hay que hacerlo desde una perspectiva global y no a las apuradas como busca el gobierno libertario", afirma el jefe comunal peronista, marcando una postura proactiva pero firme en defensa de la sociedad.
García, que viene de participar de la reunión en la que la Federación Argentina de Municipios (FAM) analiza la iniciativa, insiste en que no se puede sacar de manera improvisada y apresurada una ley tan crucial.
"Atendamos las posturas de todos los sectores, de los trabajadores y de los empresarios, especialmente las pymes", propone, remarcando la necesidad de resguardar los derechos conquistados sin ignorar la urgencia de modernizar el marco laboral para formalizar a millones de trabajadores informales.
García hace hincapié en varios artículos del proyecto (126, 128, 130, 131 y 132) que ya han sido cuestionados seriamente por el empresariado por poco claros, limitar la productividad, atacar derechos laborales consagrados en la Constitución y propender a una mayor litigiosidad e inequidad.
Su llamado se nutre del alerta emitido por la FAM, de la que forma parte, que advierte que el proyecto oficial "no genera empleos, sino que acelera despidos" y representa un retroceso histórico. Sin embargo, García amplía el foco: también recoge los reparos de las cámaras empresarias chaqueñas, que señalan graves riesgos de imprevisibilidad y conflictividad en artículos clave del texto oficial.
"Este proyecto, así como está, va contra derechos ya consagrados y podría generar más litigiosidad que la actual", explica el intendente, haciendo eco de las observaciones de Fechaco y la Came sobre artículos que debilitan la negociación colectiva y abren espacio a desigualdades salariales.
"Hay que mejorar la ley, pero dando perspectiva a todos. Propiciamos que el tema se discuta más en ámbitos que incluyan a las pymes", enfatiza.
García cierra con un principio rector: "Creemos firmemente en la actualización, pero sin improvisar. El resguardo del trabajador y sus derechos, junto a la protección del capital de las pymes y una modernización genuina, deben ser pilares irrenunciables de cualquier consenso posible".


“Anna Restaurante de Campo” triunfa en la octava edición del Prix Baron B – Édition Cuisine

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

Avanza en el Senado la ley que premia la conservación ambiental con activos financieros

Impulsan una ley de tarifas eléctricas reducidas y equitativas para las regiones más cálidas del país

La actividad económica pyme cae 7,0% en julio y profundiza la brecha entre sectores

Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas


"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

“Anna Restaurante de Campo” triunfa en la octava edición del Prix Baron B – Édition Cuisine


