
El partido Jóvenes Renovadores de Machagai expresa respaldo a Leandro Zdero en su candidatura a gobernador del Chaco. Mientras que apoya a Orlando Dí Núbila su postulación en la Intendencia de Machagai.
El partido Jóvenes Renovadores de Machagai expresa respaldo a Leandro Zdero en su candidatura a gobernador del Chaco. Mientras que apoya a Orlando Dí Núbila su postulación en la Intendencia de Machagai.
El candidato a gobernador por el frente CER, Gustavo Martínez, se reúne con carpinteros y artesanos de Machagai. En ese ámbito, se expone la necesidad de propiciar políticas públicas para la generación de empleo legítimo.
La Libertad Avanza presenta ante la comunidad de Machagai los precandidatos provinciales y municipales. Encabezados por el postulante a gobernador, “Capi” Rodríguez muestran sus propuestas en “defensa de la vida”, la seguridad y la educación.
Ángel Chiquilín, integrante de la etnia qom, asistente social no matriculado, vive en Machagai y afirma que responde a necesidades de unas 60 familias de su comunidad. Pretende representarlos en el Concejo de Machagai, asegura conocer las necesidades de su comunidad.
La Cámara de Comercio de Machagai expone malestar por los cortes de la ruta 16, sobre las localidades de Colonia Aborigen, Quitilipi. Asegura que influyen en la actividad comercial y agropecuaria, además de afectar la circulación de toda la comunidad de la zona.
Gustavo Martínez llega a Machagai, en la largada de la campaña preelectoral. Mantiene reuniones con diversos sectores, tanto en la ciudad como en las colonias del departamento 25 de Mayo.
La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Machagai rechaza el mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, aprobado por el Decreto 2.157. Remarca el que no cuenta con el respaldo de la mesa técnica, integrada por organismos e instituciones especializadas.
Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.
El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.
El aspirante a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich, afirma que “la lista 501 tiene un objetivo: ser el límite racional y potente al ajuste libertario”, en el cierre de campaña en Villa Ángela.
Postulantes al Senado y Cámara de Diputados de la Nación de La Libertad Avanza concretan un encuentro en Barranqueras. Tienen el apoyo del gobernador Leandro Zdero, quien pide “dejar definitivamente atrás al kirchnerismo”.
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.