Rumbo al 148° aniversario: Arte e identidad cultural

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Chaco On LineChaco On Line
Muestra-Pioneros-Colonos-del-Chaco-25-01-29-03
Muestra Pioneros Colonos del Chaco

La Municipalidad de Resistencia da inicio este martes a la semana de celebraciones por el 148° aniversario de la ciudad, con una jornada que combina símbolos fundacionales y expresiones artísticas locales. El acto inaugural se realiza en el Playón El David, con el tradicional izamiento de banderas, y continúa por la tarde con la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar, en la Galería Fabriciano del edificio comunal.

 

Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Silvana-Schneider-Modernizacion-Laboral-25-01-28-01La Cámara de Comercio de Resistencia exponen posición a Silvana Schneider sobre proyecto de Modernización Laboral

Zalazar, referente de la plástica chaqueña, resalta la importancia de que el municipio siga generando espacios donde se pueda mostrar el arte que hay en la ciudad. “Es fundamental que Resistencia mantenga viva su identidad cultural, y eso se logra cuando el arte tiene lugar, se exhibe y se comparte”, expresa durante la inauguración.

 

ola-de-calor-26-01-27-03Altas temperaturas: Una buena hidratación, clave para evitar complicaciones
Rio-Bermejo-25-01-27-01Monitorean la evolución del río Bermejo

La muestra propone un recorrido visual por los rostros, gestos y paisajes que marcan el proceso de colonización en el Chaco, con una mirada sensible y crítica sobre la memoria de los pioneros. También suma otras obras sobre las temáticas que suele abordar el autor; cuestiones relacionadas con las mujeres y la familia. 

La exposición estará abierta al público durante toda la semana aniversario de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

 

ciberataques_1Registran en Argentina 1.600 millones de intentos de ciberataques
Maleta-25-01-23-01Vacaciones: cómo comprar dólares y usar las tarjetas NBCH en el exterior

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo comunal se subraya el compromiso de seguir fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y sus artistas, integrando propuestas culturales en cada instancia de celebración pública. 

 

Remarcan que esta es la capital nacional de las esculturas, pero también cuna de creadores que narran la historia desde múltiples lenguajes.

 

Las actividades por el aniversario continuarán hasta el 2 de febrero, con propuestas artísticas, recreativas y comunitarias en distintos puntos de la ciudad.

Últimas noticias
Lo más visto