SITECH Federación ratifica paro del jueves 6

SITECH Federación reafirma la convocatoria a medida de fuerza para el jueves 6. Señala que es en reclamo por una recomposición acorde al nivel de inflación, así como por el cumplimiento de la sentencias judiciales.

SITECH-Federacion-16-10-05-01
Manifestación de SITECH Federación

SITECH Federación ratifica la medida de fuerza dispuesta para el jueves 6 de octubre.



Señala que esta medida “tiene que ver con una recomposición acorde al nivel de inflación, para que el gobierno cumpla con las sentencias judiciales (devolución de descuentos por días de paro y transferencia de los aportes sindicales), y en defensa del InSSSeP”.


Insiste en manifestar que “la permanencia del conflicto tiene un solo responsable, el gobierno provincial, que hasta el momento no ha demostrado un mínimo interés de encontrar un camino de solución”.




Por último, afirma que “las políticas de ajuste que implementan tanto el gobierno nacional como provincial, son la génesis del conflicto y el sector no está dispuesto a pagar los platos rotos de una fiesta a la que no fue invitado”.

Te puede interesar

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste solicita a Torrente la convocatoria a los gremios

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la convocatoria a los gremios para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia. Pretende analizar las situaciones planteadas por la atención del servicio de comedores escolares la liquidación de haberes. 

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01