Beneficios para comerciantes de bienes de demanda final

Comercios chaqueños que ofrezcan bienes de demanda final pueden acceder a una quita del 100% de la base imponible para el cálculo del impuesto a los ingresos brutos.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Red-de-proveedores-locales-24-08-22-01
Flyer de la Red de Proveedores Locales

La Subsecretaría de Industria, Empleo y Comercio del Chaco implementa un programa, por el cual otorga una deducción del 100% de la base imponible para el cálculo del impuesto a los ingresos brutos para aquellos comercios chaqueños que ofrezcan en sus góndolas bienes de demanda final, cuya elaboración es realizada en nuestra provincia y para que formen parte de la Red de Proveedores Locales.

 


Esta iniciativa, impulsada desde la Dirección de Comercio y Servicios, busca potenciar el consumo de productos chaqueños, ofreciendo incentivos económicos tanto para los comerciantes que apuestan por lo local, como para los fabricantes que proveen esos bienes.


 
Beneficios para comercios

 

El principal atractivo para los comercios que ofrezcan productos elaborados en el Chaco es la deducción del 100% en la base imponible, equivalente al monto neto de las compras que realicen a proveedores locales certificados.

 


Esto no solo reduce la carga tributaria de los comercios, sino que los incentiva a priorizar los productos chaqueños, dándoles mayor protagonismo en las góndolas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.