
Paritaria docente: Disconformidad de Siceach con la cláusula gatillo
Chaco On Line
En ese contexto, Torres, en expresiones a Chaco On Line, asegura que impacta negativamente en los bolsillos de los docentes, “aún recibiendo el 18,58% con el mes de julio es insuficiente, debido al incremento de la tarifa eléctrica y la nafta”.
Además, advierte: “se vienen tarifas de 100.000 a 300.000 por gastos de factura familiar”.
En esa línea aspira” esperamos que se proyecte un nuevo aporte para el sector docente”, Alicia Torres secretaria general de Siceach.
En el marco de la paritaria, el Gobierno Nacional propone un salario mínimo garantizado de $ 380.000 para el mes de abril; de 400.000 para los salarios de Mayo y Junio y de 420.000 para los salarios del mes de julio.
La CEA, da el presente bajo la representación del secretario general Fabián Felman, la Secretaría de Cultura y Educación Laura Man y el secretario de Finanzas Omar Aita, en la sede de la Secretaria de Trabajo de la Nación, donde se hicieron presentes las autoridades de dicha Secretaria, el Secretario de Educación Carlos Torrrendell y el Presidente del Consejo Federal de Educación Carlos Thomas.
Ante la disconformidad de los sindicatos docentes, los representantes del gobierno nacional deciden pasar a un cuarto intermedio y hacer las consultas correspondientes.


Copa “Yanina Torres”: Torneo gratuito de fútbol 5 femenino para jugadoras amateurs


Chacobus: El Gobierno avanza en la reglamentación y prepara las primeras pruebas del nuevo sistema de transporte

Educación en marcha: habilitan el período de tacha para la designación de supervisores de nivel Secundario

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Tensión en Pampa del Indio: sectores sociales convocan a una marcha al hospital local por un reclamo laboral


PASO en el Chaco: Katia Blanc propone destinar los recursos del ahorro electoral a la salud infantil

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA revela que la pobreza alcanza al 30% en el primer trimestre de 2026







