
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.
Tras la paritaria nacional docente, la secretaria general de Siceach, Alicia Torres considera que “a nivel provincial la cláusula gatillo sigue siendo insuficiente”.
Educación - Sindicales
Chaco On Line
En ese contexto, Torres, en expresiones a Chaco On Line, asegura que impacta negativamente en los bolsillos de los docentes, “aún recibiendo el 18,58% con el mes de julio es insuficiente, debido al incremento de la tarifa eléctrica y la nafta”.
Además, advierte: “se vienen tarifas de 100.000 a 300.000 por gastos de factura familiar”.
En esa línea aspira” esperamos que se proyecte un nuevo aporte para el sector docente”, Alicia Torres secretaria general de Siceach.
En el marco de la paritaria, el Gobierno Nacional propone un salario mínimo garantizado de $ 380.000 para el mes de abril; de 400.000 para los salarios de Mayo y Junio y de 420.000 para los salarios del mes de julio.
La CEA, da el presente bajo la representación del secretario general Fabián Felman, la Secretaría de Cultura y Educación Laura Man y el secretario de Finanzas Omar Aita, en la sede de la Secretaria de Trabajo de la Nación, donde se hicieron presentes las autoridades de dicha Secretaria, el Secretario de Educación Carlos Torrrendell y el Presidente del Consejo Federal de Educación Carlos Thomas.
Ante la disconformidad de los sindicatos docentes, los representantes del gobierno nacional deciden pasar a un cuarto intermedio y hacer las consultas correspondientes.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.

El Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) suscriben un Convenio Marco de cooperación, coordinación y asistencia recíproca. Apunta a garantizar la continuidad, oportunidad y calidad de las prestaciones de salud destinadas a los beneficiarios y afiliados.

Chaco On Line toma conocimiento de la situación de Ana Braga Codina, una de las madres que tiene un hijo con discapacidad y reclama la derivación al Hospital Italiano, para continuar con el tratamiento. Adelanta que irá a la justicia.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.