Bienal del Chaco: Dejan a punto la Villa Universidad

Durante esta semana, la Municipalidad de Resistencia concreta tareas para preparar la Villa Universidad, en vistas de la Bienal de Esculturas, a realizarse entre el 13 y el 21 de julio. Se ejecutan tareas el ordenamiento y  embellecimiento de los espacios que se destinarán a las actividades previstas.

Chaco On Line Chaco On Line
Villa-Universidad-24-07-10-01
Villa Universidad

Desde este lunes se realizan tareas de pintura de ingresos a garajes y delimitación de espacios para ascenso y descenso de pasajeros. Desde este martes, la recolección de residuos se realizará por la mañana y no se podrá estacionar a mano izquierda en toda la zona. No se podrá aparcar en toda la extensión de la avenida de Los Inmigrantes.

 

 

Luego de mantener distintas reuniones con vecinos de la zona, la Municipalidad de Resistencia inicia tareas necesarias para el ordenamiento y embellecimiento de la zona en la que se realizará la Bienal de Esculturas 2024, entre el 13 y el 21 de julio. 

 

 

Fesich-Sitech-Castelli-24-07-10-01Fesich Sitech Castelli: “Lo que haces habla tan fuerte que no puedo escuchar lo que dices”

ISPEA-Musica-Charata-24-07-10-01ISPEA Música Charata: Inscriben desde el 29 de julio

En ese marco, Néstor Dellamea, secretario de Servicios, comenta que “Estamos trabajando, no solo en lo que es el predio de la Bienal propiamente, sino que también en las zonas aledañas”. 

 

 

Censo Fluidez Lectora 24-07-08-02Censo Fluidez Lectora Chaco: Darán a conocer los resultados después del receso de invierno

Se define el sistema de recolección de residuos domiciliarios que cambiará de horario:

 

 

“A partir del día de este martes inicia en horario matutino para que no se entorpezca los días de la Bienal con el gran flujo de gente que hay en todo ese sector”, dice el funcionario. A esto, acota que “también nos han pedido un tema de circulación y ordenamiento de tránsito; así que todo lo que es Villa Universidad sólo se va a permitir estacionar sobre mano derecha, va a estar prohibido en la mano izquierda; como así también estamos delimitando todo la zona se acceso de garajes a las viviendas, pintando la zona de cordones para que quede perfectamente identificado y no haya obstrucción de los mismos”. 

 

 Villa-Universidad-24-07-10-02                                                                                                                                                                                                                                              

Vale decir que en la zona de avenida de los Inmigrantes no va a haber estacionamiento vehicular y estarán delimitados ciertos sectores para poder tener rápida circulación para ascenso y descenso de pasajeros; tanto de las líneas urbanas como de aquellas líneas de colectivos que lleguen desde distintas zonas de la provincia o de otras provincias y puedan detenerse para garantizar el descenso seguro de los pasajeros. 

 

 

Además, también se está trabajando, junto con la Secretaría de Obras Públicas, en todo lo que es desmalezado. “Estamos haciendo también limpieza de parterres y obviamente va a haber un sistema de especial para limpieza de todo el sector”, anticipa Dellamea.

Lo más visto
El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.