"El Estado como promotor de la precarización laboral del docente", dice Fesich Sitech Castelli

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, rechaza a la propuesta de Sofía Naidenoff de pagar $85 mil por el servicio de tutoría virtual para atender 4 aulas de 50 alumnos cada una. Remarca que “la desvalorización del trabajo docente es la semilla de la pobreza educativa y social”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Fesich-Sitech-Castelli-24-07-07-01
Manifestacíón de Fesich Sitech Castelli

 Propuesta de monotributista, Sofía Naidenoff de pagar $85 mil mensuales

Desde la entidad gremial se pronuncian sobre el llamado del Ministerio de Educación para cubrir el cargo de tutores virtuales y al respecto su representante, Damián Kuris, manifiesta: ‘nos llama poderosamente la atención que el Estado promueva la precarización laboral en el sector docente. Manifestamos nuestro rechazo a la propuesta de Sofía Naidenoff de pagar $85 mil por el servicio de tutoría virtual para atender 4 aulas de 50 alumnos cada una, exigiendo como requisito excluyente ser monotributista”. 

 

 

OFERTAS TURISTICA EN BIENAL 2024Bienal: Ultiman detalles para el inicio

OFERTAS TURISTICA EN BIENAL 2024Bienal: Ultiman detalles para el inicio

“Recibirían alrededor de $850 por hora trabajada”

 

 

Acota: “la ministra Naidenoff pretende que los tutores virtuales desarrollen tareas específicas como orientación, seguimiento y evaluación de los cursantes, lo que demandarían entre 4 o 5 horas por días hábiles, es decir que los mismos recibirían alrededor de $850 por hora trabajada, representando esta suma solo un 30% del valor de la hora fijada para una empleada doméstica”. 

 

Fesich-Sitech-Castelli-24-07-07-02

 

“Merecemos ser tratados con dignidad y respeto

 

 

Mobile-Phones-24-07-05-01Datos de usuarios revelan el creciente uso de billeteras virtuales para transacciones de dinero al exterior

Cámara-de-Comercio-de-Resistencia-Banco-de-Galicia-24-07-04-01La Cámara de Comercio de Resistencia ofrecerá a sus socios beneficios para pymes con el Banco de Galicia

Asimismo, subraya “exigimos al Estado que respete los derechos laborales de los docentes y que detenga de inmediato cualquier acción que busque desmejorar nuestras condiciones de trabajo. Los docentes somos el pilar fundamental del sistema educativo y, como tales, merecemos ser tratados con dignidad y respeto”.

 

Ivan-Gyoker-24-07-04-01 - copiaGyoker sobre la derogación de la Ley IAFEP: “Todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción"

 “Pone en riesgo la calidad de la educación”

 Fesich-Sitech-Castelli-24-07-07-03

Finalmente, el dirigente gremial Damián Kuris, sostiene que “esta situación no solo afecta a los derechos y condiciones de trabajo de los docentes, sino que también pone en riesgo la calidad de la educación atentando en contra el futuro de nuestros estudiantes, al desatender la necesidad de un sistema educativo robusto y equitativo. Nuevamente la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, nos demuestra su incapacidad de gestión y su visión obsoleta de un mundo que ya no existe. Le recuerdo ministra que: ‘la desvalorización del trabajo docente es la semilla de la pobreza educativa y social’”.

Te puede interesar
Mesa-Tecnica-Convocatoria-24-05-06-01

Gremios docentes: Convocan a mesa técnica

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Convocan desde la cartera educativa chaqueña a los gremios docentes una mesa técnica con el fin de abordar el proceso de estabilidad en el nivel Superior. La reunión será el jueves 9, a las 16 horas, en el salón Eugenio Salom de la sede del Ministerio.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.