Bienal: Ultiman detalles para el inicio

El Gobierno Provincial, junto a la fundación Urunday, ultima detalles, pocos días antes del inicio de la Bienal Internacional de Esculturas. Desde el 13 al 21 de julio, ofrecerá en Resistencia, la posibilidad de ver a los 10 escultores ejecutando sus obras sobre metal y también, disfrutar de múltiples propuestas artísticas, culturales y gastronómicas para toda la familia.

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line

Anuncios de los preparativos de la Bienal de Esculturas

En materia turística, el evento genera gran expectativa, como vidriera que posiciona al Chaco con su riqueza natural y patrimonial como destino de eventos.

 

 

Mobile-Phones-24-07-05-01Datos de usuarios revelan el creciente uso de billeteras virtuales para transacciones de dinero al exterior

Ivan-Gyoker-24-07-04-01 - copiaGyoker sobre la derogación de la Ley IAFEP: “Todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción"

El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, destaca la tarea que se lleva adelante para la realización de la Bienal,  “que tiene trascendencia no sólo a nivel artístico sino que ha venido a cambiar la provincia de muchas maneras”. En esa línea, indica que este evento genera un “cambio de paradigma en la relación de los chaqueños con el arte y la cultura en las calles; el cambio económico que genera y también, la transformación del paisaje de la ciudad con estas obras”.

 

Consejo-Federal-de-Educacion-24-07-03-01Naidenoff participará del lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización

El titular de la cartera de Cultura anticipa algunos  los artistas que ofrecerán sus shows en esta Bienal, como por ejemplo, Mauro Siri, Rally Barrionuevo, Dante Spinetta, entre otros. Además, habrá muestras de ballet y una obra producida por el Instituto de Cultura llamado “Misterio Impenetrable”.

 

Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-03-01Preparan la Primera Bienal de Esculturas del Impenetrable


Zorrilla explica que desde el Instituto de Cultura realiza el aporte de infraestructura y logística para el desarrollo de actividades paralelas a este evento, donde conviven artistas, empresariado y la ciudadanía. Por ello, se dispone de un espacio físico donde el Gobierno Provincial promociona el turismo y las actividades culturales y también, una grilla de artistas para todo el evento. “Es un evento cultural que se viene superando año tras año y logra mayor cantidad de público. Genera un impacto cultural, turístico y lo importante es la vitalidad cultural que genera en la ciudad”, concluye Zorrilla.

 


Chaco posicionado como destino turístico y de eventos

 

La presidenta del Instituto de Turismo Verónica Mazzaroli,  se refiere a la responsabilidad de ser anfitriones, porque “queremos que el visitante, se lleve lo mejor, de nuestra Bienal y también de nuestra provincia”, reafirma Mazzaroli, afirmando que el evento “nos posiciona a nivel internacional con toda la riqueza cultural, patrimonial, escultórica que tenemos”.

Bienal-de-Esculturas-Ciclo-Educativo-24-07-02-01Bienal del Chaco: Reconocidos académicos en ciclo educativo

Fesich-Sitech-Castelli-24-06-30-01“La motosierra de Zdero a full y ahora es el turno de los comedores escolares", sostiene Fesich Sitech Castelli





En esa línea, reconoce los procesos de capacitación en gastronomía, hotelería, guías, y servicios realizados, así como la inversión en infraestructura “obras que quedan en la ciudad”, aclara, afirmando que también “hay destinos en Chaco que podemos trabajar como destinos de evento, que es lo que buscamos”.

Licencias-medicas-nuevo-procedimiento-24-06-30-01Licencias médicas docentes: Nuevo procedimiento online

 

Mazzaroli, resalta también el efecto “movilizador” y “de derrame” que propicia la movida, tanto en la provincia como en el NEA, especialmente en la ciudad de Corrientes. “También tenemos nuestra naturaleza única, parques nacionales, provinciales, reservas naturales, privadas,  un turismo que día a día crece porque tenemos excelentes propuestas y prestadores y, como chaqueños, debemos sentirnos muy orgullosos de la gente que apuesta y que invierte en nuestra provincia”, acota.

 

Federacion-Sitech-24-06-28-03Elecciones docentes: Para Federación Sitech la convocatoria está "viciada"


Finalmente, anticipa que en un stand institucional se exhibirán, entre otras cuestiones, meteoritos recuperados en Entre Ríos, “patrimonio único en el mundo”. “El turismo es producción, es industria, y tenemos todo en nuestra provincia para potenciar y promocionar”, finaliza.

Te puede interesar
Sinergia-NBCH-UNNE-24-07-07-01

Bienal del Chaco: Espacio "Sinergia" ofrecen Nbch y UNNE

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Con el concepto “Conexiones que transforman”, Nuevo Banco del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste, en conjunto con fundación Urunday, desarrollan Espacio Sinergia para esta edición de la Bienal de Esculturas. Todo está preparado para disertaciones sobre arte, cultura, nuevas tecnologías y actividades recreativas desde el 13 al 20 de julio, en el Domo del Centenario de Resistencia.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.