“La motosierra de Zdero a full y ahora es el turno de los comedores escolares", sostiene Fesich Sitech Castelli

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, expresa que “la motosierra de Zdero a full y ahora es el turno de los comedores escolares”. Asevera que “todo formo parte de anuncios marketineros sin sustento”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Fesich-Sitech-Castelli-24-06-30-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

En contacto con medios periodísticos, el secretario general de la entidad gremial, Damián Kuris, indica que “la motosierra de Zdero a full y ahora es el turno de los comedores escolares. Como no le alcanzo con los descuentos arbitrarios y compulsivos realizados al trabajador de la educación, decidió ir por la comida de cientos de miles de niños y niñas, los que en su mayoría son indigentes y pobres”.

 

Empleados-de-comercio-24-06-27-01Paritaria mercantil: Aumento del 13, 5%, en tres tramos acumulativos

Aptasch-24-06-26-01Aptasch insiste en el reclamo por diálogo


 

“Zdero adeuda a proveedores locales sumas millonarias”

 

 

Fesich-Sitech-Castelli-24-06-30-03

Señala además que “cuando Zdero en sus discursos de campaña, y ya como gobernador, nos decía que la educación sería uno de los ejes primordiales de su gestión nos ilusiono, creando falsas expectativas de algo que a los pocos meses de su mandato notamos que todo formo parte de anuncios marketineros sin sustento ni siquiera a corto plazo”. Dice también que “en las zonas donde más indigencia y pobreza existe es donde Zdero adeuda a proveedores locales sumas millonarias, a los que trata de entretenerlos con promesas de un pronto pago, picardía que solo provoco el corte ya hace varios meses de la entrega de los insumos para que los comedores funcionen”.

 

 Fesich-Sitech-Castelli-24-06-30-02

“Los niños y niñas son capital humano y reservorio más importante que tiene toda sociedad“

 

 

 Finalmente, el referente de Fesich Sitech Castelli subraya que “según sus dichos que la idea del trabajos coordinado entre ministerios para monitorear el estado nutricional de los alumnos para ver algún déficit alimentario y evaluar a través de controles de antropometría si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante, fue solo un discurso más. Lo doloroso de esta situación es que se trata del capital humano y reservorio más importante que tiene toda sociedad, ellos son los niños y niñas que se están formando en un sistema educativo que produce más exclusión que solución”.

Te puede interesar
Mesa-Tecnica-Convocatoria-24-05-06-01

Gremios docentes: Convocan a mesa técnica

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Convocan desde la cartera educativa chaqueña a los gremios docentes una mesa técnica con el fin de abordar el proceso de estabilidad en el nivel Superior. La reunión será el jueves 9, a las 16 horas, en el salón Eugenio Salom de la sede del Ministerio.

Federacion-Sitech-Saenz-Penia-24-05-21-01

Federación Sitech adhiere al paro nacional

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Federación Sitech anuncia la adhesión al paro nacional convocado para el jueves 23. Adhiere a las reivindicaciones por “la urgente convocatoria a paritaria, la restitución de incentivo docente y conectividad y al mismo tiempo el rechazo a la política anti sindical”.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.