Paritaria mercantil: Aumento del 13, 5%, en tres tramos acumulativos

Un incremento de 13,5% para los empleados de comercio acuerdan en la paritaria 2.024. Se pagará en tres tramos acumulativos.

Chaco On Line Chaco On Line
Empleados-de-comercio-24-06-27-01
Empleados de comercio

Se acuerda un aumento no remunerativo de 13,5% a abonarse en tres tramos no acumulativos para los trabajadores mercantiles.

 
 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) rubrican un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2.024 para la actividad mercantil

 

 

LOS ALONSITOS EN USALos Alonsitos, embajadores del Chamamé en EEUU

Leandro-Zdero-24-06-27-02Zdero asumirá este sábado 29, la presidencia de la UCR-Chaco

Las partes pactan un incremento salarial de 13,5% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75 a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para el mes de marzo de 2.024, con más las sumas de carácter no remunerativo a dicha fecha.

 

 

Expo-motos-24-06-27-01Con toque femenino, se viene la Expo Moto

La mencionada suba de 13,5% se abonará en su valor nominal y en tres tramos no acumulativos: 5% desde junio, 4,5% desde julio y 4% desde agosto.

 

 

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de junio de 2.024 y hasta el 31 de marzo de 2.026, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometen a reunirse en septiembre de 2.024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido. 

 

 

Proceso-eleccionario-docente-24-06-27-04Las elecciones docentes ya tienen fijadas fecha

Se aclara que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

 

 

Ministerio-de-Educacion-24-04-14-01Inscripción extraordinaria por creación de CEF: Están publicadas las listas provisorias

Aptasch-24-06-26-01Aptasch insiste en el reclamo por diálogo

Por último, cabe destacar que las partes acuerdan incorporar a los básicos de convenio a partir del mes de septiembre y en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas -septiembre, octubre y noviembre del 2.024- los incrementos no remunerativos otorgados en los meses de enero y febrero del 2.024, en su valor nominal.

 

 

 

Vale mencionar que la presente revisión se da en el marco del compromiso de reunión pactado por las partes en el acuerdo del pasado 5 de abril ante las variaciones económicas registradas desde entonces, previsto en la cláusula 3ra del mencionado entendimiento.

Lo más visto
El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.