Estudiantes prometen lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff participa del acto promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial, en la Escuela Secundaria N° 67 "General Don Manuel Obligado" de Resistencia. Esta actividad se desarrolla en toda la provincia.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Promesa-a-la-bandera-para-estudiantes-secundarios-24-05-02-01
promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial, en la Escuela Secundaria N° 67 de Resistencia

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff acompaña el acto en la Escuela Secundaria N° 67 "General Don Manuel Obligado" de Resistencia, donde toma juramento a alrededor de 157 estudiantes de esta institución.

 

Creditos-para-emprendedores-24-04-30-01Expectativas desde el emprendedurismo por el respaldo provincial y municipal

desmontes-ilegales-1Greenpeace denunciará ante la Corte Suprema la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos


“La Constitución Nacional y Provincial son leyes fundamentales que organizan la vida de nuestra sociedad democrática. Fueron instituidas con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar los derechos de las personas, la justicia, consolidar la paz, promover el bienestar general y la cultura nacional y constituir una nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”, remarca la titular de la cartera educativa. 

 

 

Promesa-a-la-bandera-para-estudiantes-secundarios-24-05-02-02

En ese contexto destaca la actividad institucional que permite trabajar valores fundamentales. “La Constitución trata de esto, de tener derechos y garantías, pero también obligaciones.  Ustedes están en una edad en la cual ya pueden votar, y para esto deben ser libres, libres de pensar y de opinar, siempre con respeto”, dice a los estudiantes presentes.

 

Asimismo destaca la importancia de acciones que fortalezcan la comprensión lectora. “Porque, si no leemos y no comprendemos lo que leemos, cualquiera podrá hacernos cambiar de opinión .Y la opinión es de ustedes”, indica y convoca a los alumnos a asumir la responsabilidad de superarse y ser cada día mejores personas. “Nosotros tenemos que ayudar a los chicos a construir una sociedad mejor. Una sociedad que sea más equitativa y solidaria”, apunta.

 

Ministerio-Educacion-20-07-28-01Elecciones docentes: Designan integrantes del Tribunal Electoral



La ministra transmite el saludo del gobernador Leandro Zdero que no puede participar de la ceremonia debido a la completa agenda de actividades que tiene en la jornada junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La estudiante de tercer año, Blanca Lara, enfatiza que la carta magna establece la forma de gobierno, la división de los poderes del Estado y fija los derechos civiles y garantías personales. “Respetarla y hacer cumplir sus leyes nos hace cada día ciudadanos argentinos”, señala.

 

 

Participan del acto la directora regional de las Regiones 10 A y 10 B, Estela Balbuena,  la supervisora técnico docente de nivel Secundario Silvia Ayala, y la supervisora técnico docente de nivel Secundario, Lucila Marín, y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 67 "General Don Manuel Obligado".

Conciencia y formación ciudadana


La jura de las constituciones, nacional y provincial, apunta a la promoción de la conciencia y la formación ciudadana en los estudiantes. Se  lleva adelante desde hace 12 años, de acuerdo a lo establecido en la  Ley 3838-E, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco siguiendo el texto oficial aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El acto se realiza el primer día hábil después del 1° de mayo, fecha en que se conmemora el Día de la creación de la Constitución Nacional. 


Este año, por Resolución Ministerial, por primera vez fueron estudiantes de 3º año quienes prometieron lealtad a la Carta Magna, ya que históricamente lo hacían alumnos de 7° grado de Nivel Primario y del último año de las escuelas secundarias. Es por ello que, en la mayoría de las escuelas, durante la semana pasada los docentes del espacio Construcción Ciudadana comenzaron a preparar a los alumnos para la ocasión, mediante trabajos pedagógicos en las aulas que proponen lecturas, charlas, debates y prácticas en torno a las constituciones nacional y provincial y a la vida en Democracia, para que los jóvenes puedan hacer esta promesa con la plena conciencia y responsabilidad que este hecho representa.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.