Zdero en el inicio del Secundario: "Nuestro objetivo es recuperar el sistema educativo"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza el acto de inauguración de las clases del nivel Secundario, en la EES N° 5 "Domingo Faustino Sarmiento" de Las Breñas. Remarca el objetivo de recuperar el sistema de educación.

Chaco On Line Chaco On Line
Inicio-del-Nivel-Secundario-24-03-04-04
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, finaliza la jornada de actos, este lunes, el inicio del ciclo lectivo 2024 en Las Breñas, con la inauguración oficial de las clases de nivel Secundario desde la EES N° 5 "Domingo Faustino Sarmiento". “Ratificamos el objetivo de recuperar el sistema de nuestra provincia y poner en valor a la educación. Se encuentra entre las prioridades fijadas y el desafío de emprender esta nueva etapa. Estamos haciendo un gran esfuerzo y consideramos que priorizar la educación tiene que ver también con poner orden en un sistema que estaba quebrado y, permítanme decirlo, anarquizado. Nuestro mensaje es trabajar y caminar juntos a quienes están decididos a este nuevo tiempo”, remarca el mandatario chaqueño.

 

 

Denuncia del intendente de Resistencia, Roy NikischNikisch presenta denuncia penal contra la gestión de Gustavo Martínez

Operativo-Plazas-Seguras-24-01-18-102La Policía del Chaco seleccionará 400 nuevos agentes


Durante el acto, le obsequian al gobernador Zdero dos libros: Centenario 77° Las Escuelas ¨Primarias de Las Breñas” y “Pasaron mil carrozas”, que refiere a las escuelas secundarias de esta localidad, cuyo autor es el recientemente fallecido escritor y docente, Omar Hector Zenoff. La entrega fue realizada por el concejal Alexis Zenoff y la subsecretaria Marta Fassano.

 

 

Por su lado, la ministra Sofía Naidenoff envía un mensaje a los profesores de nivel Secundario a quienes pide "hacer que el alumno aprenda". "El aula es la transformación de vidas. Hagamos que el chico piense libremente", finaliza su mensaje.

 

                               

En tanto, el intendente Víctor Omar Machuca, agradece a las autoridades provinciales por haber elegido Las Breñas, "y un colegio de tanta trayectoria como es Escuela Nº 5", para inicio del ciclo lectivo del nivel Secundario. A la vez, resalta "la voluntad y el compromiso expresados por el gobernador, en quien confiamos y ponemos todo nuestro acompañamiento para poner a la educación como un eje fundamental dentro de las prioridades que tiene la provincia del Chaco, y por supuesto proyectarnos desde la provincia con una mirada que se debe tener de la educación a nivel país".

 

 

Finalmente, la directora de la EES N° 5, Cristina Santillán, señala que "este 2024 nos depara muchos desafíos, y aquí es donde necesitamos a un pilar importante en la sociedad, que es la familia. Como educadores, sabemos lo importante que es el apoyo de la familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Por ello, los necesitamos para trabajar juntos, para asegurarnos de que cada adolescente tenga las herramientas necesarias para tener éxito en su educación y en la vida. En este año escolar esperamos ver crecer a sus hijos y a desarrollarse plenamente". 

 

 

También están el intendente Víctor Omar Machuca; el secretario de Coordinación de Gabinete de la Provincia, Livio Gutiérrez; la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado; entre otros legisladores; la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, quien fue directora de esta institución, y el director Regional 8 A, Fabian Serrano. Así como también intendentes de Los Frentones, Santa Sylvina, General Capdevilla, Corzuela, Chorotis, de General Pinedo y demás autoridades provinciales.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.