Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Chaco On Line Chaco On Line
Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01
El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj con el ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez

El defensor del pueblo, Bernardo Voloj y el ministro de Salud de Chaco, Sergio Rodríguez, mantienen un encuentro en el que se habla sobre las estrategias y acciones que se están implementando en varios municipios con el objetivo de reducir los casos existentes en dengue, como el descacharrado, y la fumigación. Además, se busca trabajar de forma conjunta con los municipios para poder abordar el problema de limpieza. 

 

 

Respecto a las vacunas, desde la cartera sanitaria indican que la disponibilidad y acceso aún es complejo, tanto por la ausencia de stock y la fiabilidad de la vacuna, además porque su aplicación es más de carácter preventivo, que podría surtir más efecto a partir del próximo verano. 

 

 

Además, la Defensoría solicitó el trabajo articulado con Nación para el acceso a vacunas, debido a sus altos costos y la necesidad de tener stock. Además, que se priorice la vacunación a grupos vulnerables, al igual que se declare la emergencia por ley debido a la crítica situación con el dengue. 

 

 

“Pedimos que se avance con un esquema de vacunación y que se generen las búsquedas necesarias para poder llegar a la compra de vacunas, no comprando masivamente de forma inicial, pero si al menos priorizando lugares”; resalta el  defensor del Pueblo, destacando que también se sigan intensificando las campañas de fumigación.

 

 

Programa Incluir salud

 

 

Desde el organismo de defensoría se pide que “se revean las acciones necesarias respecto al estado del programa federal Incluir Salud, que presenta varias deficiencias debido a los retrasos en la provisión y distribución de pagos a los proveedores a nivel nacional, lo que afecta a los más de 75,000 afiliados en nuestra provincia. Se hace necesario destrabar inconvenientes en el corto plazo”, remarcan.

 

 

“Para la defensoría el rol de Incluir Salud es clave porque permite llegar a lugares muy vulnerables, la intención es poder dar una respuesta a las situaciones más extremas, al igual que gestionar con nación. Vamos a avanzar con una mesa técnica para seguir de cerca su continuidad”, anuncia al respecto. 

 

 

Atención en hospitales públicos

 

 

Entre los puntos tratados, se hace hincapié en la necesidad de mejorar la infraestructura de los hospitales, sobre todo los del norte, entre ellos en las localidades de El Espinillo, Nueva Pompeya ySauzalito y aledaños; así como en la importancia de contar con un mayor número de profesionales de la salud en las zonas más necesitadas.

 

 

Desde la cartera de Salud se manifiesta que se está trabajando en un plan especial, no solo en la suma de profesionales, sino en la mejora de equipamiento y en la compra de insumos.

 

 

A través del órgano de contralor se propone “trabajar las demandas de la provincia, fortalecer el sistema del área metropolitana, pedido que viene desde la gestión anterior. Al igual que el fortalecimiento de hospitales y centros de salud, para no tener que llegar directamente al hospital Perrando con alta demanda”.  

 

 

La reunión concluye con el acuerdo de generar acciones en conjunto, priorizando el acceso a servicios públicos de calidad que contribuyan a la calidad de vida de la población y el mejoramiento de la situación de la salud en la provincia. 

 

Te puede interesar
UPCP-Paro-23-12-26-01

UPCP va a paro desde el miércoles 27

Chaco On Line

UPCP declara paro por 24 horas, desde el 27 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Además, define estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Lo más visto