
Plan de Bacheo: Zdero acompaña recorrida de inicio de obras
Chaco On Line
El gobernador de la provincia, Leandro Zdero recorre, este miércoles, acompañado por el intendente de Resistencia, Roy Nikisch y el director de Vialidad Provincial, Omar Canela, las obras de bacheo que se iniciaran este martes en distintos puntos del microcentro de Resistencia. Se trata del plan de bacheo y recuperación de las calles que requieren mayor urgencia por su densa transitabilidad que, por decisión política del gobernador, se realizará durante enero, en articulación con la DVP y la municipalidad.

“Vinimos a inspeccionar como se viene desarrollando y esperamos que esto se pueda dar de manera progresiva a efectos de salvar la situación de grandes baches que hay en la ciudad”, expresa Zdero y saluda a los vecinos de la zona. “Quiero pedir tranquilidad a los vecinos y agradecerles por el acompañamiento ante la incomodidad por los cortes que habrá, pero aprovechamos este tiempo del año para reparar calles y arterias que son muy transitadas”, apunta.

El intendente Nikisch resalta la decisión del gobernador y el aporte que implica para los resistencianos. “Es una satisfacción muy grande para nosotros poder resolver un tema que es de fondo en el microcentro”, dice. Además anticipa la decisión de que los colectivos vuelvan a transitar por las avenidas y alrededor de la plaza central de la ciudad: “El objetivo es que no se vuelva a exigir estas calles que no están preparadas para el tránsito pesado”, explica.
En tanto, Canela precisa que se tienen previstos varios programas de bacheo en esta zona y que se realizarán progresivamente. “Iniciamos con lo más urgente y seguiremos con un programa de repavimentación con pavimento flexible, para proteger y prolongar la vida del pavimento”, especifica el titular de la DVP.


Promueven en el Congreso una tarifa eléctrica diferenciada para el Norte argentino

Estatales provinciales: habilitan el Adelanto Chaco 24 para compras sin interés


Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

Agenda Metropolitana: Concejales impulsan un bloque regional contra el robo de metales y debaten una ley de cooperación

Vecinos del barrio Don Santiago plantean la urgente aprobación de la Ley de Reiterancia para frenar la delincuencia

Las comunidades educativas potencian los Proyectos Educativos Bilingües Interculturales con formación especializada en el territorio


Estatales provinciales: habilitan el Adelanto Chaco 24 para compras sin interés

Promueven en el Congreso una tarifa eléctrica diferenciada para el Norte argentino


