Varias actividades para la Semana de la Cultura Peronista

El presidente del justicialismo chaqueño, Domingo Peppo anuncia las actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Cultura Peronista”. Entre el 17 y el 21 de octubre se ofrecerán charlas, feria de libros, actividad artística, cine, feria gastronómica, y un cierre con espectáculos musicales.





Semana-de-la-Cultura-Peronista-16-09-29-02
Anuncio de la Semana de la Cultura Peronista
Semana-de-la-Cultura-Peronista-16-09-29-01

El presidente del PJ, Domingo Peppo junto al titular del Instituto Juan Domingo Perón, anunciaron en conferencia de prensa las actividades de la “Semana de la Cultura Peronista”, en el marco de la conmemoración del 17 octubre. “Queremos representar el estilo y la forma de vida que muchos chaqueños abrazamos”, expresó Peppo.



Participaron de la conferencia además, la vicepresidenta primera del PJ, Andrea Charole; el secretario general Aldo Leiva; la secretaria de la Mujer, María Fonseca; el secretario de Finanzas, Horacio Rey; la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda, y Raúl Bittel, vicepresidente del Instituto Juan Perón.


La agenda planificada, busca revalorizar el movimiento justicialista en sus manifestaciones en la cultura, educación, trabajo, política, economía, comunicación, relaciones internacionales y el deporte. Las actividades se realizarán del 17 al 21 de octubre y serán abiertas y gratuitas para todo el público. “Queremos invitar no sólo a los compañeros justicialistas sino a toda la comunidad, porque este movimiento nacional es transversal a la vida política”, manifestó Domingo Peppo, quien además resaltó la participación de dirigentes locales y figuras reconocidas a nivel nacional.



Peppo recordó que Juan Domingo Perón “legó no solamente a los argentinos sino a la humanidad en general una doctrina, que es una forma de ver y valorizar a la persona, a través del amor de su compañera Evita”.



Asimismo, destacó las diversas actividades que tienen como objetivo “expresar la pluralidad del peronismo, que tiene las bases en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como pilares fundamentales de un matiz de expresiones”.



Peppo también remarcó la importancia de celebrar de manera amplia el Día de la Lealtad Peronista: “Si hubo algo que transformó la Argentina y trajo tanta felicidad fue el movimiento nacional justicialista, y eso es lo que queremos resaltar”. Puntualizó además en el objetivo de “reconocer a quienes son las bases de nuestro movimiento, que a través de la militancia están en la memoria colectiva de todos nosotros”.



UNA GRAN CELEBRACIÓN DE LA CULTURA POPULAR


Durante la semana del 17 al 21 de octubre se desarrollarán conferencias con personalidades como Víctor Santamaría, Daniel Filmus y Silvina Batakis. Se llevará a cabo la inauguración de la oficina del PARLASUR, con la presencia de Jorge Taiana. El ex embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdez, disertará sobre El peronismo y la Doctrina Social de la Iglesia, Perón, Monseñor De Carlo y el Papa Francisco, y estará Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón.



El peronismo y la cultura, con Walter Bernabé; la comunicación, con Horacio Rey; el Deporte, por Víctor Lupo, son otras de las charlas y conferencias que se desarrollarán, además de un panel conformado por historiadores chaqueños. Exposición de libros, actividades artísticas al aire libre, un plenario de jóvenes, stands institucionales, una muestra de gastronomía y un concurso de fotografía completan el programa, que incluye un homenaje a la militancia a través de las figuras de los ex gobernadores que lideraron los grandes triunfos del Partido Justicialista en el Chaco.


CIERRE CON FESTIVAL MUSICAL E IGNACIO COPANI


El cierre de la Semana de la Cultura Peronista se llevará a cabo el viernes con la presentación de obras de teatro y un festival musical en la esquina de Mitre y Rivadavia con los cantores populares chaqueños y la actuación especial del cantautor Ignacio Copani.

Te puede interesar

Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Gladis-Cristaldo-20-07-02-01

Comienzan a darle forma al Registro Único de Motomandados

El dirigente sindical de los Motomandados, Fabio Zerpa comparte una reuniòn virtual con el diputado provincial Nicolás Simel y funcionarios del Ejecutivo chaqueño. Acuerdan la puesta en marcha de la identificación provincial para los trabajadores del sector.

Motomandados-Nicolas-Slimel-Funcionarios-Provinciales-20-06-24-01

COVID- 19: Promueven Reparación Económica destinada a familiares de víctimas trabajadores de salud, policías o bomberos

Legisladores del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno; Clara Pérez Otazu junto a las justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven una reparación económica para familiares de trabajadores de salud, policías y bomberos, que hubieren fallecido por el COVID- 19. Sería el equivalente de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y percibido por única vez

Parra-Moreno-Otazu-Jesisa-Ayala-Liliana-Spoljaric-20-07-01-01

Invitan a un conversatorio sobre la doctrina del peronismo, a 46 años de la muerte de Perón

El Partido Justicialista Distrito Corrientes y el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, con sede en Chaco, preparan   un conversatorio para este miércoles 1 de Julio a las 18, por los 46 años del paso a la inmortalidad del ex Presidente y líder justicialista, Juan Domingo Perón. En el encuentro virtual, harán un recorrido por la doctrina que dio origen y desarrollo al movimiento político más popular de la argentina del siglo XX.  

juan-domingo-peron 2020-06-29