
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
La Asociación de Traumatología y Ortopedia del Chaco pone en discusión el convenio suscripto por traumatólogos del Chaco y el InSSSeP. Los médicos, a través de un documento, plantean la “grave crisis” del sector.
Actualidad - ProvinciaEn el escrito, señala que “no tenemos respuesta por parte de Insssep y sus autoridades y al solo efecto de poner en conocimiento de la comunidad la grave crisis que atraviesan los médicos traumatólogos del Chaco, dado que a las autoridades pareciera no importarles”
La entidad de profesionales de traumatología y ortopedia cuestiona “la grave crisis que se encuentra atravesando desde hace un tiempo a la fecha el convenio firmado entre los traumatólogos del Chaco y el InSSSeP”.
“El InSSSeP, registra una mora en el pago de los honorarios y servicios profesionales, que se proyecta desde el mes de mayo 2023 a la fecha. Es decir; la obra social provincial, no ha abonado los honorarios profesionales por servicios medicos conveniados y efectivamente brindados a los afiliados de la Obra Social provincial; incumplimiento de pago que apremia al profesional de la salud, considerando el carácter alimentario de los honorarios profesionales”, expone.
“Si bien parece necesario, -aunque humillante-, recordar a las autoridades del InSSSeP, que el medico como cualquier otro trabajador (vive de su trabajo), muchos de ellos son: padres/madres de familia; algunos son único sostén de hogar, siendo sus honorarios profesionales, lo que es para el empleado en relación de dependencia, su sueldo”, amplìa. En esa línea, sostiene: “Los médicos trabajan de su profesión y mas allá del romanticismo vocacional, el ejercicio de la medicina, es un trabajo, un medio de subsistencia del profesional y su grupo familiar”.
Asimismo, considera que “esta grave situación, de incumplimiento de convenio, materializado en la falta de pago de las prestaciones, se ve agudizada en el presente contexto socio-económico, de público conocimiento, que aqueja a nuestro país y en particular a nuestra provincia”.
“Nos resta mencionar, que acudimos a esta vía de comunicación atento a que no teneos respuesta por parte de Insssep y sus autoridades y al solo efecto de poner en conocimiento de la comunidad la grave crisis que atraviesan los medicos traumatólogos del Chaco, dado que a las autoridades pareciera no importarles”, reclama con insistencia.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las 10 horas. Es parte de un reclamo nacional de la Fesprosa.
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.