Reanudan las negociaciones en la mesa técnica salarial judicial

La mesa técnica del Poder Judicial se reanuda este martes 7. Se aplican las revisiones para aplicar trimestralmente el porcentaje de diferencia de los sueldos de este sector con respecto demás  Poderes Judiciales del NEA se realizarán trimestralmente.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Ministerio-Tecnica-Gremial-23-11-07-01
Mesa técnica judicial

En la tarde del martes 7 de noviembre, se reanuda la mesa técnica del Poder Judicial convocada por el Ministerio de Economía, de la que participan el ministro Pérez Pons; jueces y autoridades del Superior Tribunal de Justicia; los sindicatos que conforman la Intergremial Judicial del Chaco: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco; Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios; de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas y de la Asociación Judicial.

 

 

En la misma y ante la solicitud de la Intergremial Judicial y de autoridades del Superior Tribunal de Justicia; el ministro de Economía confirma la redacción de un decreto gubernamental  que modifica el artículo 6 de la Ley Nº 3424-A y establece que las revisiones para aplicar el porcentaje de diferencia de los sueldos del Poder Judicial chaqueño con respecto al resto de los Poderes Judiciales del NEA se realizarán trimestralmente. Este instrumento legal, en el plazo de una semana, será enviado al Poder Legislativo para su ratificación por Ley.

 

 

En la misma reunión, el ministro de Economía expresa que en los próximos días se convocará a una mesa técnica a los fines de establecer un mecanismo de implementación de la Media Nacional. “Este objetivo tal como lo establece el artículo 9 de la Ley 3424-A, es fundamental para los trabajadores judiciales atento que proveerá una herramienta precisa para lograr en forma gradual alcanzar la media nacional, respetando nuestro régimen de porcentualidad establecido en la Ley 468-A”, reivindican desde la Intergremial. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto