Avanzan iniciativas para la implementación de los boletos policial y terapéutico

Legisladores provinciales de la comisión de Industria dan dictamen a la iniciativa que propicia el “Boleto Policial Gratuito”. También deciden instituir el “Terapéutico” para las personas que deban trasladarse por razones de salud.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Industria-23-10-24-02
Diputados provinciales de la comisión de Industria y Comercio

En el ámbito de la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, logra dictamen favorable el proyecto de Ley que propone instituir en la provincia  el “Boleto Policial Gratuito” para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario. La iniciativa es impulsada por legisladores del bloque radical.

La iniciativa busca establecer como beneficiarios al personal que se desempeña en el ámbito de la policía de la provincia del Chaco y otorgar una compensación por movilidad para el personal policial que presta servicios en delegaciones rurales, que no cuentan con servicios públicos de transporte y que no estuvieran alcanzados por el beneficio.

 

  
En materia de transporte, también se avanza con el dictamen favorable para el proyecto de ley que propicia la implementación del “Boleto Terapéutico Gratuito” para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario por todas las personas que por motivos de enfermedad crónica, genética, mental o poco frecuente, deban trasladarse a hospitales, instituciones y/o centros de salud.


Asimismo, se da despacho favorable para una propuesta para sancionar por ruidos molestos de moto vehículo considerados como tales, los vehículos autopropulsados a motor, ciclomotores y motocicletas, que excedan los límites reglamentarios de tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM y Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y su reglamentación por Decreto Nacional N° 779/1995. Apunta a desarticular todo tipo de sonido que contribuya a la contaminación sonora, afectando a personas que padecen este tipo alteraciones o ruidos.


También anticipan el acompañamiento para instaurar el sistema provincial de Verificación Técnica Moto vehicular (VTM), que tendrá como objeto regular a través de revisiones técnicas periódicas, las condiciones técnicas de circulación del parque moto vehicular y consistirá en la realización de inspecciones técnicas aranceladas, anuales y progresivas a todos los moto vehículos radicados en la provincia de Chaco.


Encabeza la reunión el diputado provincial Roberto Acosta, con quórum de los legisladores provinciales Hugo Sager, Juan José Bergia y Débora Cardozo.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.