Nikisch expone ante Zdero propuestas de planificación para Resistencia

El gobernador electo, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el candidato a intendente, Roy Nikisch y los once aspirantes al Concejo de Resistencia. Apuntan a la planificación de programas y acciones en la ciudad.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
Roy-Nikisch-Leandro-Zdero-23-10-24-01
Reunión entre el gobernador electo Leandro Zdero; Roy Nikisch y los aspirantes a concejales de Resistencia

El candidato a intendente de Resistencia, Roy Nikisch mantiene una reunión de trabajo con el gobernador electo Leandro Zdero y los once candidatos a concejales con el objetivo de consolidar la planificación de programas y acciones para la ciudad capital del Chaco.

 

 

Zdero afirma que “vengo a reunirme con Roy, como lo venimos haciendo hace mucho tiempo, en un trabajo articulado. Roy sabe lo que se necesita en materia de planificación de la ciudad de Resistencia, en un contexto metropolitano que conviven con otros municipios y por lo tanto, esta ciudad tiene que estar preparada no solamente para la cantidad de habitantes que tiene, sino para la que recibe. Tenemos trabajar ordenadamente en el transporte público, en el orden de la ciudad en muchos aspectos como la iluminación en el casco céntrico y en los barrios, que tomamos el ejemplo de Corrientes que tiene una probada experiencia en trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipio de la capital”.

 

 

Nikisch agradece “al gobernador electo y al equipo de trabajo que son los once concejales para abordar la planificación y el trabajo articulado y conjunto entre la Municipalidad de Resistencia y la Gobernación del Chaco” y transmite “a los vecinos de Resistencia que si el 5 de noviembre nos acompañan va a existir un equipo completo y vinculado entre gobierno y municipio para ir resolviendo cada uno de los problemas que corresponde a la administración municipal y pro también aquellos donde sectores del gobierno provincial tienen injerencia y la tarea organizada impacta en la vida cotidiana de los resistencianos”.

 

 

“Venimos a continuar el trabajo vinculado de planificación de ciudad porque es uno de los principales reclamos de los vecinos en el recorrido intenso que venimos haciendo en la ciudad. Tenemos un plan de gobierno que refleja lo que nos expresan los vecinos de Resistencia, los trabajadores municipales y las instituciones con sus aportes”, asegura.

 

 

Participan también el candidato a presidente del Concejo, Alejandro Aradas y a concejales Carla Cantero, Ramón Romero, Analí Verón, Javier Dumrauf, Miriam Jara, Matías Chavez, Analía Acuña, Fabio Vázquez, Teresa Pereyra y José López.

 

 

Emergencia climática

 

 

 

“Nos preocupa que ya empezaron las lluvias y la ciudad está en muy mal estado”, subraya Nikisch. Seguidamente advierte que “el fenómeno del Niño, va a ser intenso de noviembre a marzo y hoy la Provincia y el Municipio no están trabajando juntos, no avizoramos la limpieza de las lagunas, la red de desagües ni el control de las bombas. No sabemos si en caso de una emergencia por falta de energía están los grupos electrógenos o si el dique regulador está en condiciones. Y por eso, es necesario el trabajo vinculado ente Provincia y Municipio”, enfatiza.

 

 

Además, el gobernador electo asevera que “vamos a avanzar, no solamente en mantener el perfil de una ciudad limpia y ordenada sino también en obras necesarias. Como el sistema lacustre, porque no solo hay que limpiar los espejos de agua sino recuperarlos para que vuelvan a ser lugares de reservorio natural, de escurrimiento, como es el comportamiento hídrico en la ciudad, pero también ámbitos de esparcimiento que en muchos casos se los ha privado.”

Últimas noticias
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.