Con la designación de Néstor Varela, completan la conducción del Superior Tribunal de Justicia

Néstor Enrique Varela es designado juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Obtiene cinco votos a dos, en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Nestor-Enrique-Varela-23-10-23-11-png
Juez Néstor Enrique Varela

Néstor Enrique Varela, actual juez de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Presidencia Roque Sáenz Peña se convierte en el quinto juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, por cinco votos a dos luego de la tercera ronda de propuestas del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. En tanto que el juez Civil y Comercial Nº 21, Julián Benito Flores logra dos adhesiones.

 

 

La votación se da en el siguiente orden: Gloria Zalazar (Flores), Carim Peche (Varela), Jessica Ayala (Flores), Edgardo Reguera (Varela), Daniel Zalazar (Varela), Ana Kassor (Varela) e Iride Isabel María Grillo (Varela). Así se completa el cargo que estaba vacante por la jubilación del ex juez Rolando Ignacio Toledo en diciembre de 2022.

 

 

Ahora el Poder Ejecutivo debe designar al candidato propuesto por el CMyJE, en virtud de lo establecido en el artículo 158 de la Constitución Provincial y, una vez cumplido este paso, el STJ fijará fecha para el juramento en el cargo. 

 

 

De esta manera se convierte en el cuarto magistrado que accede al cargo mediante un concurso público de oposición y antecedentes tal como lo hicieran Iride Isabel María Grillo (2014), Emilia María Valle (2015) y Víctor Emilio del Río (2021). 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto