Candidatos a intendente expondrán sus propuestas a estudiantes y vecinos

Los principales candidatos a intendente de Resistencia participarán de un debate electoral este martes 31, entre las 10 y las 12 horas, en el Colegio Don Bosco. Han confirmado su participación Roy Nikisch de “Juntos por el Cambio”; Carlos Alabe por “La Libertad Avanza”; Diego Arévalo por el “Frente Chaqueño”; Eduardo Aguilar del partido “Frente por la Educación y el Trabajo”.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Encuentro-de-candidatos-a-intendentes-de-Resistencia-23-10-19-01
Flyer del 1° Encuentro de Candidatos a Intendente

Con el recuerdo aún no lejano de los dos debates preelectoral de los candidatos a gobernador del Chaco, este 31 de octubre en el horario de 10 a 12 aproximadamente, asistiremos a una iniciativa que apunta a “fortalecer y a constituir un verdadero proceso de enseñanza y de aprendizaje de los jóvenes estudiantes de la Educación Secundaria”. Se trata de un evento que, sin llegar a ser un debate propiamente dicho, los candidatos a intendente de la ciudad capital de la provincia del Chaco, “la ciudad de las Esculturas”, Resistencia, expondrán sus propuestas acerca de una serie de ejes temáticos establecidos con anterioridad. 

 

 

“La buena política debe promover la participación de los jóvenes y la confianza en el otro. Sin embargo, cuando el ejercicio del poder político tiene como meta principal solamente el de salvaguardar los intereses particulares de ciertos grupos, los jóvenes tenderán a tener grados elevados de desconfianza ya que no son partícipes de la elaboración de un proyecto para el futuro”, dicen los organizadores. “Todo lo contrario, ocurre cuando la política se traduce en acciones para estimular los talentos y las vocaciones de los jóvenes que quieren una realización personal”, sostienen.

 

 

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Educación Secundaria del Colegio “Don Bosco” de Resistencia, acompañados por los profesores, directivos y autoridades de esta institución educativa, conjuntamente con las Parroquias San Javier y María Auxiliadora y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, se encuentran ultimando detalles de los que se ha denominado: “1° Encuentro de Candidatos a Intendente; con jóvenes y vecinos de Resistencia”. 

 

 

Los principales candidatos de los siete espacios políticos que pretenden ocupar el sillón principal de la sede del Municipio, a partir del 10 de diciembre, propondrán sus principales proyectos acerca de ciertos ejes temáticos a establecer. Algunos de ellos y que han confirmado su participación son: Roy A. Nikisch de “Juntos por el Cambio”, Carlos Alabe por “La Libertad Avanza”, Diego Arévalo por el “Frente Chaqueño”, Eduardo Aguilar del Partido “Frente por la Educación y el Trabajo”. Durante el encuentro los candidatos no cruzarán sus opiniones dado que a través de un acuerdo previo y de manera coordinada responderán a las distintas preguntas de los estudiantes sobre cinco ejes temáticos: -Medio ambiente; -Obras públicas; -Gestión Institucional del Municipio; -Salubridad; -Seguridad Vial. Cabe aclarar que este Encuentro consta de cuatro momentos. 

 

 

En el inicio, se efectuará una presentación resumida de los aspectos personales más significativos. Posteriormente, segundo tramo, cada uno de los candidatos expondrán en un plazo no superior a los 5 minutos acerca de su propuesta de gobierno de acceder a la Intendencia; en el tercer momento, responderán las preguntas elaboradas por los jóvenes estudiantes. Luego sacará una pregunta al azar que fuera formulada por los estudiantes presentes.

 

 

En el cierre, se dirigirán a la ciudadanía explicando por qué desean ser intendentes de la ciudad de Resistencia. 

Te puede interesar
Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Lo más visto