Capitanich: “Necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sale en apoyo de la postura económica de Sergio Massa. Sostiene que “necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Pago-de-haberes-22-03-21-15
Jorge Capitanich

El mandatario chaqueño asevera que el país "no puede tener más de 400.000 millones de dólares fuera del circuito financiero y que exista la mitad de la economía de carácter informal". En esa línea, dice que es necesario un régimen de exteriorización de activos financieros.

 

 

Capitanich alinea su posición en respaldo a lo expresado por el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa en el primer debate presidencial. “Fue muy claro en materia económica ante la importancia para nuestro país de generar un régimen monetario que brinde estabilidad macroeconómica. Es necesario tener un plan económico de carácter holístico, sistémico e integral”, considera.

 

 

El mandatario chaqueño advierte que la Argentina “no puede tener más de 400.000 millones de dólares fuera del circuito financiero y que exista la mitad de la economía de carácter informal”. Al respecto, estima que “es preciso un régimen de exteriorización de activos financieros”.

 

 

En relación a este escenario económico, Capitanich apunta que en Argentina “necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio”, a la par que es necesario contar “con un régimen multi monetario, que se pueda transferir en cualquier moneda, y que estas posibilidades estén incluidas dentro del circuito financiero”.

 

 

“Para blanquear la economía necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio, para que no exista más informalidad laboral, poder bajar los impuestos con el objetivo de extender la capacidad de financiamiento y penalizar a evasores”, sostiene.

 

 

Te puede interesar
Carim-Peche-24-05-23-01

Impulsan la concientización sobre celiaquía

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El legislador provincial Carim Peche promueve la implementación de un programa de concientización sobre celiaquía, a través de un proyecto de ley. La intención es visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad en las escuelas primarias y secundarias.

Jornada-de-recoleccion-de-residuos-tecnologias-24-05-10-01

Preparan jornada de recolección de residuos tecnológicos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa Ecom Chaco SA realizará una nueva jornada de recolección de residuos tecnológicos. La propuesta -que busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras- se realizará este 15 y 16 de mayo en French 414 y Ayacucho 441 de la capital provincial.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.