Capitanich: “Necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sale en apoyo de la postura económica de Sergio Massa. Sostiene que “necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Pago-de-haberes-22-03-21-15
Jorge Capitanich

El mandatario chaqueño asevera que el país "no puede tener más de 400.000 millones de dólares fuera del circuito financiero y que exista la mitad de la economía de carácter informal". En esa línea, dice que es necesario un régimen de exteriorización de activos financieros.

 

 

Capitanich alinea su posición en respaldo a lo expresado por el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa en el primer debate presidencial. “Fue muy claro en materia económica ante la importancia para nuestro país de generar un régimen monetario que brinde estabilidad macroeconómica. Es necesario tener un plan económico de carácter holístico, sistémico e integral”, considera.

 

 

El mandatario chaqueño advierte que la Argentina “no puede tener más de 400.000 millones de dólares fuera del circuito financiero y que exista la mitad de la economía de carácter informal”. Al respecto, estima que “es preciso un régimen de exteriorización de activos financieros”.

 

 

En relación a este escenario económico, Capitanich apunta que en Argentina “necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio”, a la par que es necesario contar “con un régimen multi monetario, que se pueda transferir en cualquier moneda, y que estas posibilidades estén incluidas dentro del circuito financiero”.

 

 

“Para blanquear la economía necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio, para que no exista más informalidad laboral, poder bajar los impuestos con el objetivo de extender la capacidad de financiamiento y penalizar a evasores”, sostiene.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.