Para una gestión de Cuesta, promueven movilidad sustentable

El secretario de Planificación de Resistencia, Guillermo Monzón, detalla que la actual gestión lleva tres kilómetros de bicisenda en la zona Norte y cuatro de ciclovías en el Sur. Para una gestión de Élida Cuesta propone 24 kilómetros de conectividad entre micro y macrocentro.

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Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la ciudad, Guillermo Monzón

La Municipalidad de Resistencia propone la movilidad sustentable impulsando el uso de medios de movilidad alternativos, con bicisendas, ciclovías y circuitos que recorren los atractivos turísticos de la ciudad.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la ciudad, Guillermo Monzón, precisa que en la actual gestión se suman tres kilómetros de bicisenda en la zona Norte y cuatro de ciclovías en el Sur; con un plan que, de darse una continuidad de la mano de Élida Cuesta como intendenta, incluye la conectividad del micro y macrocentro por medio de 24 kilómetros más de ciclovías.

Durante la semana de la movilidad sustentable se profundiza, además, las areas de concientización sobre el uso de medios de movilidad alternativos y los circuitos que recorren los atractivos turísticos de la ciudad.

Plan de movilidad sustentable

 

Monzón comenta que “que la ciudad no contaba con la infraestructura necesaria para desarrollar ese tipo de actividad, porque las pocas bicisendas que existían en los parterres tampoco contaban con las señalizaciones adecuadas, eran muy pocas y no tenían vinculación”.


“Nosotros desarrollamos dos circuitos aeróbicos, el primero de ellos fue en la zona Norte, donde se incorporó tres kilómetros de bicisenda sobre la avenida Sarmiento y se desarrolló por avenida Sabín que no contaba con la misma; en el caso de circuito aeróbico sur, que está en ejecución y se va a terminar en un par de semanas, cuenta con cuatro kilómetros de ciclovías sobre las avenidas Piacentini y Las Heras, que a diferencia de las bicisendas son vías exclusivas que están al mismo nivel del pavimento para el uso exclusivo de las bicicletas”, detalla.

Con este tipo de infraestructura, se suma todo el equipamiento de señalización e iluminación que es fundamental para mayor seguridad de los ciclistas; espacios que motivan a la utilización de medios alternativos de movilidad e implican una reducción directa en el impacto negativo del uso de automóviles en materia de medio ambiente; aportando a la salud y calidad de vida de las personas.

 

En su explicación, Monzón menciona la importancia de formar parte de un plan que apunta a la accesibilidad y eficiencia del transporte público. “Estamos llevando adelante es un desarrollo de la ciudad que incorpora como una política de movilidad a la bici”, expresa.

 


“Tenemos previsto el plan de movilidad de micro y macrocentro para los próximos años con la ejecución de 24 kilómetros similares a las que ya se hicieron en piacentini y las heras; que de esta manera va a aportar mayor conectividad con los principales puntos de la ciudad”, concluye. 

 

 

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