Martínez en Villa Ángela, con asociaciones de prevención del consumo de sustancias

El postulante a Gobernador del Chaco por el CER, Gustavo Martínez, mantiene un encuentro con familias y organizaciones de Villa Ángela para tratar la temática del consumo problemático de sustancias. Destaca la importancia de dar apoyo desde el Estado para las familias afectadas.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Gustavo-Martinez-Adiciones-23-08-23-01
Gustavo Martínez con dirigentes de asociaciones de prevención de adicciones

Gustavo Martínez, candidato a gobernador, y Viviam Polini, candidata a vicegobernadora por el espacio CER, se reúnen con familias y organizaciones de Villa Ángela para escuchar sus experiencias y preocupaciones respecto del consumo problemático de sustancias.

 

 

Durante el encuentro, Martínez resalta la magnitud de la situación. "Es impresionante cómo en toda la Provincia ha avanzado el narcotráfico y los problemas de adicción. Es una gran preocupación para las familias y las madres que no saben cómo abordar este tema". Además, resalta la falta de apoyo por parte del gobierno actual: "Existe un estado de abandono total por parte del sistema del Ministerio de Salud. No hay áreas específicas para la contención, tratamiento e internación de jóvenes y adolescentes adictos. Las familias lo viven con mucho dolor", remarca.

 

Gustavo-Martinez-Adiciones-23-08-23-01

 

Por su parte, Polini, quien forma parte de un Centro de prevención de adicciones desde hace más de 20 años, subraya la necesidad de que el Estado brinde apoyo tanto a las familias como a los adictos: "No hay contención por parte del Estado. Entendemos que esta es una problemática que debe ser abordada con urgencia”.

 

 

El consumo problemático de drogas ha experimentado un aumento significativo en la provincia del Chaco, especialmente entre los jóvenes y adolescentes, lo que ha llevado a un incremento en la violencia y la delincuencia relacionada con las drogas. Ante esta situación, Martínez y Polini se comprometen a implementar políticas públicas efectivas que permitan a los habitantes de la provincia vivir en un ambiente más saludable y seguro.

 

 

En la reunión también están Jessica Ayala, candidata a diputada provincial; Carina Levin, candidata a concejal, y representantes de diferentes centros y asociaciones que luchan contra las adicciones en Villa Ángela. Ayala resalta la importancia del encuentro para conocer las propuestas de Martínez y Levin expresa su apoyo a la iniciativa, resaltando la falta de cobertura estatal ante una problemática tan relevante.

 

 

Diversos testimonios respaldan la propuesta de Martínez. Carola Martínez, parte de "Echando Redes", califica la propuesta como excelente y Érica Blanco, operadora socioterapeuta en adicciones, expresa su agradecimiento por el interés mostrado por el candidato: "Somos muchos grupos en la localidad que estamos trabajando y nunca antes tuvimos soluciones y ayudas".

 

 

El objetivo final es establecer un centro de internación en cada uno de los 25 departamentos de la provincia del Chaco y contar con un área específica dentro del Ministerio de Salud dedicada al tratamiento de personas con consumo problemático. Martínez enfatiza que este plan se llevará a cabo durante su gestión si los chaqueños les brindan la oportunidad de gobernar.

 

 

Gloria Vargas, parte de "Activo", cierra el encuentro destacando la necesidad de contar con un Centro de día para atender a las personas de manera inmediata y evitar que la problemática siga empeorando. 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.