Docentes debaten maneras de enseñar en la educación secundaria

Más de 400 docentes participan del Congreso Provincial de Educación Secundaria. La apertura se realiza en el Campus de la Universidad Nacional del Nordeste, con la presencia del ministro Aldo Lineras.

Educación - SecundariaChaco On LineChaco On Line
Congreso-de-Educacion-Secundaria-23-08-23-01
Congreso de Educación Secundaria

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Aldo Lineras encabeza, este martes, la apertura del Congreso Provincial de Educación Secundaria “Debates para la escuela secundaria que queremos”, que se desarrolla durante este martes en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Participan 400 docentes del nivel Secundario y sus modalidades, y 400 más que siguen de manera virtual a través del canal YouTube y zoom de la plataforma ELE.

 

 Congreso-de-Educacion-Secundaria-23-08-23-02

Aseguran desde la cartera educativa que “el objetivo es enriquecer la práctica docente en función de una perspectiva integrada de la enseñanza; fortalecer el debate e intercambio sobre las acciones de acompañamiento de las trayectorias continuas y completas; y socializar experiencias educativas que han tenido un impacto favorable para el desarrollo de los aprendizajes”, Además, explican que “el eje del debate son las nuevas formas de pensar y transmitir la enseñanza en la escuela secundaria en sus dimensiones institucional, pedagógica y socio comunitaria, proponiendo alternativas que aporten a la transformación pedagógica”.

 

 

Al respecto, Lineras señala que el Congreso permitirá avanzar en los objetivos a mediano plazo. “Debemos pensar en conjunto y poner a la Educación Secundaria en línea con lo que demanda la sociedad, Argentina tiene un gran sistema educativo y debemos seguir trabajando en lo que creemos que hace falta mejorar”, indica.

 

 

En ese sentido, recuerda que se presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para la estabilidad y garantías laborales de los docentes de los niveles Secundario y Superior, a los que se sumarán docentes de la Educación para Jóvenes y Adultos cuyos diseños curriculares están en el proceso de discusión.

Te puede interesar