
Inicio del ciclo lectivo: Designan cargos docentes en instituciones educativas
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Los docentes chaqueños tendrán el aumento del 14% al valor de punto, durante julio. Será con la aplicación de la cláusula gatillo.
Educación - DocentesEl gobernador Jorge Capitanich anuncia, este lunes, la aplicación de la cláusula gatillo. Se trata de un 14% al valor de punto durante julio, para el sueldo de los docentes chaqueños.
Al aumento del 14% al valor de punto, se debe sumar que en mayo el gobierno provincial le otorga un adelanto de aumento del 10% por aplicación de la cláusula gatillo. Luego, en junio, una recomposición salarial del 5.
“Las y los docentes en el transcurso del 2023 efectivamente tienen un 60% de aumento, siendo el incremento del salario docente más alto del país”, asegura el gobernador
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Este lunes todas las instituciones educativas del Chaco recibirán a los docentes luego del receso escolar de verano. Esta semana ya comienzan dos formaciones docentes de Red Aprende para los niveles Primario y Secundario.
Trabajadores docentes tienen garantizado el cobro del proporcional de vacaciones. Se hará efectivo por planilla complementaria el 18 de febrero.
Está abierta la inscripción extraordinaria para cargos docentes por la creación de las escuelas secundarias de Jóvenes y Adultos N°21 y N°22, en Resistencia. Se extiende hasta el jueves 26.
Actos de adjudicaciones de cargos docentes se han realizado el jueves y viernes para los niveles Inicial y Primario, en la EET Nº 21 y EES Nº 73 de Resistencia. Corresponden a los concursos de Traslado, Reincorporaciones y de Ingreso a la Docencia.
Una investigación del Observatorio de Conflictos Sociales del NEA dimensiona el rol del Estado como aval de los derechos en las condiciones de trabajo de los docentes. Adriana Carmona, autora del estudio, insta a la reflexión sobre las políticas públicas tanto en la educación como en el trabajo.