Capacitan para la elaboración de comidas saludables

El Programa Nutricional de Resistencia lleva adelante una nueva jornada de capacitación, en el Centro Comunitario del barrio Mariano Moreno. Pretende desarrollar la preparación en áreas como Nutricional y Bromatología para la elaboración de comidas saludables.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Pronures-23-07-11-02
Presentación del Programa Nutricional de Resistencia, en el Centro Comunitario del barrio Mariano Moreno

Gustavo Martínez encabeza la nueva jornada de capacitación para los censistas del Programa Nutricional de Resistencia (ProNuRes) que se desarrolla en el Centro Comunitario Municipal del barrio Mariano Moreno. La iniciativa comunal apunta a la preparación de los mismos para llevar adelante el registro de beneficiarios.

 

 

“Estamos compartiendo esta capacitación a personal de distintas áreas, como ser Nutricional y Bromatología, mediante charlas y talleres para la elaboración de comidas saludables, manipulación y lavado de alimentos”, dice el intendente.

 

 

“Las mismas están dirigidas a los beneficiarios del ProNuRes, niños, niñas y adolescentes que recibirán este refuerzo nutricional en sus casas”, acota. “Sus tutoras, madres, tías o abuelas, serán visitadas por los censistas que emitirán un informe y habilitarán a estas familias a tener la libreta nutricional y recibir los refuerzos”.

 

 

“Estos relevamientos y entrega de alimentos se entregarán directamente en cada hogar, sin intermediarios, aspiramos a llegar a 7 mil beneficiarios en Resistencia”, indica.

 

 

Luego apunta: “De esta manera, podrán incorporar alimentos no tradicionales a sus dietas, ya sea textura de soja, levadura, avena, que reforzarán su nutrición de manera permanente”.

 

 

“Esperamos darle continuidad con la próxima gestión y se sumarán más beneficiarios, por eso seguiremos con estos censos a sus tutoras, porque ellas representan a los menores que son el destino del programa que conjuga comida y hábitos saludables”, afirma.

 

 

Los beneficiarios deben tener hasta 16 años de edad como máximo y podrán nutrirse de alimentos como avena, harina integral, soja texturizada y pescados.

 

 

En el censo, el principal requisito es conocer a los integrantes de cada grupo familiar, la cantidad de niños que viven en cada hogar y la distribución se dividirá en dos partes, una entrega del kit nutricional y otra, en caso de ser necesaria, destinada a menores celíacos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.