
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
El Programa Nutricional de Resistencia lleva adelante una nueva jornada de capacitación, en el Centro Comunitario del barrio Mariano Moreno. Pretende desarrollar la preparación en áreas como Nutricional y Bromatología para la elaboración de comidas saludables.
Actualidad - CiudadGustavo Martínez encabeza la nueva jornada de capacitación para los censistas del Programa Nutricional de Resistencia (ProNuRes) que se desarrolla en el Centro Comunitario Municipal del barrio Mariano Moreno. La iniciativa comunal apunta a la preparación de los mismos para llevar adelante el registro de beneficiarios.
“Estamos compartiendo esta capacitación a personal de distintas áreas, como ser Nutricional y Bromatología, mediante charlas y talleres para la elaboración de comidas saludables, manipulación y lavado de alimentos”, dice el intendente.
“Las mismas están dirigidas a los beneficiarios del ProNuRes, niños, niñas y adolescentes que recibirán este refuerzo nutricional en sus casas”, acota. “Sus tutoras, madres, tías o abuelas, serán visitadas por los censistas que emitirán un informe y habilitarán a estas familias a tener la libreta nutricional y recibir los refuerzos”.
“Estos relevamientos y entrega de alimentos se entregarán directamente en cada hogar, sin intermediarios, aspiramos a llegar a 7 mil beneficiarios en Resistencia”, indica.
Luego apunta: “De esta manera, podrán incorporar alimentos no tradicionales a sus dietas, ya sea textura de soja, levadura, avena, que reforzarán su nutrición de manera permanente”.
“Esperamos darle continuidad con la próxima gestión y se sumarán más beneficiarios, por eso seguiremos con estos censos a sus tutoras, porque ellas representan a los menores que son el destino del programa que conjuga comida y hábitos saludables”, afirma.
Los beneficiarios deben tener hasta 16 años de edad como máximo y podrán nutrirse de alimentos como avena, harina integral, soja texturizada y pescados.
En el censo, el principal requisito es conocer a los integrantes de cada grupo familiar, la cantidad de niños que viven en cada hogar y la distribución se dividirá en dos partes, una entrega del kit nutricional y otra, en caso de ser necesaria, destinada a menores celíacos.
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.
Retoman las reparaciones en la plaza General San Martín del barrio Provincias Unidas de Resistencia. Se realizará el hormigonado de senderos y veredas; iluminación, parquizado y colocación de juegos infantiles.
La Cámara de Comercio de Resistencia destaca la importancia del Black Friday para motorizar la economía local. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Nuevo Banco del Chaco y Banco Nación, quienes dan financiamiento en cuotas sin interés con tarjetas de crédito.
Esta semana habrá tránsito restringido en la calle Don Bosco del 600 al 800, debido al Plan de Bacheo, dispuesto por la comuna de la capital chaqueña. Mientras que el miércoles 6 habrá interrupciones en Saavedra 500 al 700 y en Saavedra del 700 al 800 y Córdoba del 700 al 800.