Caso Cecilia Strzyzowsk : Los huesos pertenecen a una única persona adulta

El Equipo Fiscal Especial detalla que las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta. Aclara que no está determinado sexo, edad, ni causa de muerte.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Fiscalias-23-06-18-01
Fiscalías

El  Ministerio Público Fiscal publica el informe acerca de lo actuado por el Equipo Fiscal Especial hasta el momento: 

 

 

“Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas. A esa conclusión arribó el informe interdisciplinario de antropología, medicina y odontología elaborado por integrantes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes que durante este martes analizaron las muestras de referencias recolectadas en la causa 22.632/2023-1 ‘Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio’ por la muerte de Cecilia Strzyzowski”.

 

 

Más adelante señala que “se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia”.

 

 

Enumera el informe, en último término, el equipo interdisciplinario que intervino. Lo integran: Anahí Marina Ginarte, antropóloga forense; María Florencia Granton, médica forense; Andrea Viviana Altamirano, odontóloga forense, Instituto Médico Forense de Córdoba; José Luis Gálvez, decano Instituto Médico Forense de Corrientes; Eduardo Schelover, patólogo forense y Raúl Alejandro Aguirre, odontólogo forense IMCIF. También participan Jorge Gómez y Nelia Velázquez, fiscales del Equipo Fiscal Especial.

Te puede interesar
Aptasch-asamblea-25-03-12-01

Aptasch va a paro este viernes 30

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

Analía-Verón-Asociación- Amigos-Solidarios-de-Parkinson-Chaco-26-01-23-01

Llevarán atención especializada en Parkinson a varias ciudades del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Lo más visto