Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Colectivos volverán a circular desde las 15

A través de un acuerdo se logra destrabar el conflicto, en el ámbito local que afecta a las unidades del transporte de corta y media distancia, urbano e interurbano en el área Metropolitana de la provincia del Chaco.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
colectivo-interurbano_2

Cabe aclarar que la medida nacional continúa.

De esta manera los colectivos vuelven a circular en la ciudad de Resistencia.

 

El servicio, que alcanza a más de 60.000 usuarios, será normal desde las 15 de este martes, luego de que autoridades provinciales y delegados de la UTA Chaco llegaran a un acuerdo. La medida continúa vigente a nivel nacional.

 

 

Desde la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, confirman que el transporte urbano e interurbano comenzará a funcionar con normalidad en el ámbito provincial desde las 15 de este martes. 

 

A pesar de la medida nacional determinada por la Unión Tranviarios Automotor y gracias a las gestiones del Gobierno provincial, se logró llegar a un acuerdo con la delegación local del sindicato para dejar sin efecto el paro en el servicio y garantizar que más de 60.000 pasajeros y pasajeras del Chaco no se vean afectados por la situación. 

 

En la mañana de este martes, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, recibe a representantes de la UTA Chaco. En el encuentro se garantiza desde el Estado las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos salariales. Así, las partes llegan a un acuerdo y se anuncia el restablecimiento del servicio del transporte público de pasajeros desde las primeras horas de la tarde. 

 

“Nuestro compromiso es garantizar el acceso al transporte a todas y todos los pasajeros. Sabemos que este tipo de medidas afectan considerablemente la vida cotidiana de cientos de chaqueñas y chaqueños que deben ir a estudiar, trabajar y asistir a distintas actividades”,  expresa Yazlle tras el encuentro. 

 

Asimismo, el funcionario recordó la transformación encabezada desde la actual gestión de gobierno para mejorar la calidad del servicio a través de la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM). En ese sentido, ya se han incorporado 100 nuevas unidades 0 km para brindar mayor comodidad, accesibilidad y seguridad a las y los usuarios y definido cinco nuevas líneas ampliando el área de cobertura y recorridos del servicio, entre otras medidas.

Te puede interesar
Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".