Atech pide compensaciones para docentes del Secundario

Dirigentes de Atech se reúnen con el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras. Plantean compensaciones para docentes del nivel Secundario; reubicaciones de los titulares; dictado de los instrumentos legales necesarios.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Atech-Aldo-Lineras-23-06-09-01
Dirigentes de Atech con el ministro de Educación, Aldo Lineras

En la mañana del jueves, la conducción de la Atech, encabezada por su secretaria general Rosa Petrovich, junto al secretario adjunto, Raúl Collazo; el vicepresidente de Acción Social, Hugo Suárez y el profesor Rubén Fortini, directivo del área de capacitación de la entidad, mantienen una reunión con el titular de la cartera educativa chaqueña, profesor Aldo Lineras.

 

 

La reunión es requerida por el sindicato,  para que el nuevo régimen académico para el nivel secundario sea compensado económicamente a los educadores del mismo, toda vez que el citado régimen demanda mayores esfuerzos a los trabajadores docentes del nivel. 

 

 

Respecto del nivel Secundario también, ante las reubicaciones de los docentes, derivadas de lo ordenado por la Ley 7616 –hoy 2335 L-, nuevamente Atech hace hincapié, sobre la necesidad de la estabilidad laboral, recordando que luego del primer paso, o sea de las reubicaciones de los docentes titulares, en el mismo curso y división, que deben efectuar las respectivas juntas de clasificación, la segunda etapa, sin dudas representa la más compleja, porque dejará a muchos docentes interinos sin su fuente laboral, por ser ocupados sus cargos u horas cátedras por docentes titulares que se encuentran a la fecha en espacios focalizados. 

 

 

Respecto al nivel terciario, el gremio remarca la importancia de la necesidad del dictado de los instrumentos legales necesarios a los fines de lograr las reubicaciones por los cambios generados en el nivel, y que definitivamente otorguen a los docentes involucrados una estabilidad real  y no una seguridad relativa; ratificando aquí el proyecto de ley de autoría de Atech, el que hoy lleva el número 532/20 en la Cámara de Diputados de la Provincia. 

 

 

Otro de los puntos volcados por la ATECH en la reunión ha sido el tema concursos reprogramados –de ingreso y traslado- en el nivel Primario, como los concursos de ascensos en marcha del mismo nivel. 

 

 

No está ajeno en la reunión por parte del gremio, el tema referido a la preocupación de los docentes de los distintos niveles, por falta de garantización de docentes integradores de manera suficiente en los establecimientos educativos,  para el acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos integrados. 

 

 

El tema relacionado al proyecto de la entidad para con la corrección del cálculo del haber jubilatorio en el segundo cargo docente, ha sido otro de los ratificados en esta reunión,  para el que hace dos semanas, el gremio ha acompañado  de firmas de docentes que respaldan la iniciativa ante la Legislatura como ante el Poder Ejecutivo de la Provincia, tanto para el primero como para el llamado segundo cargo.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.