Piden llevar a 60 días los avisos de corte de luz

La Defensoría del Pueblo del Chaco pide a Secheep se posterguen a 60 días los avisos de corte, a través de una presentación de oficio.  Se insta a su vez a formas  de cobro digitales, al igual que  se eliminen los tiempos de espera excesivos en la atención al público.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Defensoría del-Pueblo-del-Chaco-23-05-23-01
Defensoría del Pueblo del Chaco

La Defensoría del Pueblo concreta una nueva presentación a la empresa Secheep,  donde se indica que se arbitren las medidas necesarias para postergar los avisos de corte, en vez  de 30 días,  a 60 días. Además que los cortes se realicen con dos facturas impagas, no con una como ocurre en la actualidad, entendiendo el nivel de incrementos que se continúan dando. 

 

 

La misma concibe que los aumentos e incrementos en la factura de luz requieran un plazo razonable para que los usuarios puedan hacer los pagos correspondientes. Desde el organismo se indica que “consideramos que es necesario instrumentar un plazo de gracia para las familias y usuarios chaqueños puedan afrontar estos pagos. Del mismo modo hemos encontrado numerosos casos de aumentos por un porcentual mayor al previsto, que incluso es contrario a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor en el capítulo de servicios públicos”, explica el defensor del pueblo, Bernardo Voloj.  Por lo tanto se requiere que se vea de forma urgente la revisión de las mediciones realizadas. 

 

 

Producto de un trabajo conjunto con el defensor adjunto, Hugo Maldonado,  se plantea la necesidad de que para poder acceder a los planes de financiamiento, se arbitren medios tecnológicos y digitales para no seguir incurriendo en las demoras y en el excesivo tiempo de espera en la atención en oficinas.

 

 

“Valoramos las medidas paliativas que se vienen tomando en la provincia, pero entendemos que la compleja situación económica amerita respuestas mucho más flexibles y adecuadas con la capacidad financiera y patrimonial de los usuarios y usuarias del servicio de energía eléctrica del Chaco”, finaliza el defensor. 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.