Promueven la concienciación y prevención de la violencia de género

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta promueve la creación de un programa de concienciación y prevención de la violencia de género en adultos  mayores. Propone como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de esta temática.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-23-05-12-01
Presidenta de la Legislatura del Chaco, Élida Cuesta

Con el objetivo generar conciencia sobre la violencia que padecen las adultas mayores, la titular del Legislativo chaqueño, Élida Cuesta, presenta el proyecto de Ley 2680/22 que propone crear un programa de concienciación y prevención de la violencia de género en personas mayores enel Chaco.

 


La iniciativa propone la difusión de los contenidos audiovisuales de la campaña se realice mediante los medios de comunicación masivos de la provincia, como así también a través de aplicaciones y plataformas digitales, redes sociales a las cuales las adultas mayores tengan acceso, y cartelería también en distintos ámbitos como residencias geriátricas y gerontológicas, centros de día y comedores para adultas mayores.

 


Cuesta señala que la violencia de género en mujeres mayores es un flagelo silencioso, pero lamentablemente ocurre en la sociedad. “Cuando hablamos de mujeres mayores es por la conformidad con normas tradicionales de género femeninas y masculinas, la cual es más elevada en mujeres y hombres con edades mayores, ya que han sido socializados en este modelo de desigualdad. Por tanto, aceptan formas de maltrato con más frecuencia, no por aprobarlas, sino por esa naturalización de la violencia”, indica la legisladora.

 


Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados del Chaco afirma que la iniciativa busca evidenciar un flagelo para prevenir y erradicar este flagelo. “Queremos contribuir, aportar nuestro granito de arena para que se pueda articular y activar desde el Estado una profunda concienciación sobre el tema, porque nuestro compromiso es erradicar la violencia en todos los ámbitos de la vida”, asevera.


El proyecto de ley propone como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, o aquella que en el futuro la reemplace.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.