Este miércoles 5  habrá sesión especial y ordinaria en la Legislatura Chaqueña    

La Legislatura chaqueña tendrá sesión especial este miércoles 5, a las 13:45, en la que tratará los pliegos con las designaciones para el Contador  General y Subcontador de la Provinncia.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
reunion-de-labor-parlamentariio-de-la-legislatura-chaquena-1
Legisladores en la reunión de Labor Parlamentaria , de la Legislatura del Chaco

Luego, las y los legisladores llevarán a cabo la sesión ordinaria con los puntos acordados en la reunión de labor parlamentaria. 

 

 

 

Como primer tema a debatir, se encuentra una propuesta legislativa que pretende la transferencia a la Municipalidad de Resistencia de los bienes inmuebles expropiados por ley 1931-A, unidades que componen el Ex Mercado Municipal de la ciudad capitalina, para establecer allí mismo un espacio de integración socio cultural de vanguardia, con el fin de seguir apuntalando los valores con los cuales Resistencia se destaca como polo regional, nacional e internacional en materia de cultura.

 

 

 

En segundo lugar, se tratará el proyecto de ley impulsado por el Frente Integrador que propone declarar el día 15 de septiembre de cada año, como el “Día del Agente de Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco”, coincidente con el día de la Magistratura Judicial. 

 

 

 

También se acuerda abordar la adhesión provincial al “Día Nacional de la Puericultura”, el 17 de marzo de cada año, promoviendo el desarrollo de acciones tendientes a visibilizar la Puericultura en la Provincia del Chaco a través de actividades sanitarias, educativas y de comunicación.

 

 

 

Durante la sesión, podría tratarse un proyecto presentado por la diputada Jéssica Ayala que busca instituir por ley, con alcance a todo el territorio de la Provincia del Chaco, y con carácter de orden público, un "Régimen legal e integral inclusivo y no discriminatorio en favor de las Personas con talla baja por Acondronoplasia y otras displasias esqueléticas”. 

 

 

Además, se trataría una iniciativa del diputado Livio Gutiérrez que persigue la prohibición del uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia. 

 

 

 

Como punto sexto se encuentra el proyecto para incorporar el Artículo 2° BIS a la Ley Nro. 2590-P,  a fin de disponer que en el acceso principal de cada localidad deberá ubicarse la bandera nacional; provincial; banderas, estandartes o escudos municipales y la bandera whipala. 

 

 

 

Finalmente se trataría la modificación el artículo 17 de la ley 1084-H por el que se creó los Programas de Ayuda Provincial (PAPRO) y Municipal (PAM).

 

Participan los diputados Hugo Sager y Atlanto Honcheruk junto a las legisladoras Paola Benítez, Tere Cubells y Mariela Quirós.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.