Aptasch para en reclamo por la reglamentación de la Carrera Sanitaria

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concreta un paro de actividades por 24 horas. Es para reclamar por el decreto reglamentario de la Ley de Carrera Sanitaria, en el marco de una jornada nacional de protesta,
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Aptasch-23-03-29-01
Manifestación de Aptasch

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) realiza hoy miércoles un paro de actividades por 24 horas, que se enmarca además en la Jornada Nacional de Lucha en Salud que convoca en todo el país la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).

 

 

Los principales ejes de reclamo son “el pedido por la inmediata firma del decreto reglamentario e implementación de la Ley de Carrera Sanitaria, que lleva más de siete años sin ser reglamentada; el pedido por gestiones provinciales ante autoridades nacional para eximir a los trabajadores de salud pública del pago del impuesto a las Ganancias; la pronta apertura de la mesa sectorial para Salud Pública con el Ministerio de Economía; la recuperación de las bases de cálculo de las bonificaciones de Salud y que se equiparen al básico; el fin de la precarización laboral a partir de la puesta en marcha de un plan de regularización; la liquidación de todas las bonificaciones pendientes por expedientes demorados; y el otorgamiento y pago de pedidos de bonificación por Dedicación Exclusiva, entre otras cosas”.

 

 

En este contexto, Aptasch realizará una movilización desde las 10 horas, en el hospital Perrando de la capital chaqueña, y también hará lo propio en diferentes establecimientos sanitarios de la provincia. 

 

Últimas noticias
Choque-contra-un-hotel-26-08-24-03 (2)

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad
Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.
Te puede interesar
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Lo más visto