Aptasch para en reclamo por la reglamentación de la Carrera Sanitaria

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concreta un paro de actividades por 24 horas. Es para reclamar por el decreto reglamentario de la Ley de Carrera Sanitaria, en el marco de una jornada nacional de protesta,

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Aptasch-23-03-29-01
Manifestación de Aptasch

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) realiza hoy miércoles un paro de actividades por 24 horas, que se enmarca además en la Jornada Nacional de Lucha en Salud que convoca en todo el país la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).

 

 

Los principales ejes de reclamo son “el pedido por la inmediata firma del decreto reglamentario e implementación de la Ley de Carrera Sanitaria, que lleva más de siete años sin ser reglamentada; el pedido por gestiones provinciales ante autoridades nacional para eximir a los trabajadores de salud pública del pago del impuesto a las Ganancias; la pronta apertura de la mesa sectorial para Salud Pública con el Ministerio de Economía; la recuperación de las bases de cálculo de las bonificaciones de Salud y que se equiparen al básico; el fin de la precarización laboral a partir de la puesta en marcha de un plan de regularización; la liquidación de todas las bonificaciones pendientes por expedientes demorados; y el otorgamiento y pago de pedidos de bonificación por Dedicación Exclusiva, entre otras cosas”.

 

 

En este contexto, Aptasch realizará una movilización desde las 10 horas, en el hospital Perrando de la capital chaqueña, y también hará lo propio en diferentes establecimientos sanitarios de la provincia. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto
Nicolas-Chaquires-25-12-16-01

Chaquires encabeza nueva gestión en el Sindicato del Personal del Insssep

Chaco On Line

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.