Aptasch para en reclamo por la reglamentación de la Carrera Sanitaria

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concreta un paro de actividades por 24 horas. Es para reclamar por el decreto reglamentario de la Ley de Carrera Sanitaria, en el marco de una jornada nacional de protesta,

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Aptasch-23-03-29-01
Manifestación de Aptasch

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) realiza hoy miércoles un paro de actividades por 24 horas, que se enmarca además en la Jornada Nacional de Lucha en Salud que convoca en todo el país la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).

 

 

Los principales ejes de reclamo son “el pedido por la inmediata firma del decreto reglamentario e implementación de la Ley de Carrera Sanitaria, que lleva más de siete años sin ser reglamentada; el pedido por gestiones provinciales ante autoridades nacional para eximir a los trabajadores de salud pública del pago del impuesto a las Ganancias; la pronta apertura de la mesa sectorial para Salud Pública con el Ministerio de Economía; la recuperación de las bases de cálculo de las bonificaciones de Salud y que se equiparen al básico; el fin de la precarización laboral a partir de la puesta en marcha de un plan de regularización; la liquidación de todas las bonificaciones pendientes por expedientes demorados; y el otorgamiento y pago de pedidos de bonificación por Dedicación Exclusiva, entre otras cosas”.

 

 

En este contexto, Aptasch realizará una movilización desde las 10 horas, en el hospital Perrando de la capital chaqueña, y también hará lo propio en diferentes establecimientos sanitarios de la provincia. 

 

Te puede interesar
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Lo más visto
Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-01

Caso Cecilia: Hay veredicto

Chaco On Line

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-03

Caso Cecilia: Los Sena, culpables

Chaco On Line

César Sena ha sido declarado culpable  por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.