Cortes de rutas: Fechaco advierte sobre localidades aisladas y pérdidas millonarias

La Federación Económica del Chaco hace un llamado de atención los cortes de ruta. Sostiene que hay localidades aisladas y pérdidas millonarias. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Cortes-de-rutas-23-03-16-01
Corte de ruta

“Localidades prácticamente aisladas, desabastecimiento y pérdidas millonarias en la economía mantienen a la deriva al empresariado chaqueño que atraviesa a diario los distintos cortes en rutas tanto provinciales como nacionales”, expresan desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco) en un comunicado de prensa.

 

 Cortes-de-rutas-23-03-16-02

Los dirigentes sostienen que hace más de tres meses que son rehenes de grupos de manifestantes que interrumpen el tránsito en las rutas -fundamentalmente la 16 y 95- que afectan los sectores comercial, agropecuario y ganadero de distintas localidades de la provincia.

 

 

“Los cortes son prácticamente diarios en los accesos a Quitilipi, Sáenz Peña, Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, Villa Ángela y en distintos caminos rurales de El Impenetrable”, describen.

 

 

Asimismo, resaltan que la circulación vehicular en los accesos a Resistencia como en el microcentro se ven afectadas por manifestaciones sociales. “Estos piquetes provocan que los conductores deban esquivar los ingresos a las localidades, tomando caminos alternativos y tengan que salir de la provincia para abastecerse de combustible”, plantean.

 

Cortes-de-rutas-Miraflores-21-08-11-01

 

“Las pérdidas económicas en el sector productivo ya son millonarias, sumado a la inflación que día a día afecta no sólo al consumidor final sino a los empresarios pymes que deben lidiar con la situación. No se puede vivir tanto tiempo en conflicto, más aún cuando está en riesgo la paz social”, subrayan desde la institución que reúne a más de 45 cámaras de comercio y entidades sectoriales.

 

Cortes-de-rutas-Miraflores-21-08-11-02

 

En ese sentido, solicitan al Estado provincial urgentes respuestas para que llamen a las partes en conflicto a dialogar ya que los cortes provocan no sólo el aislamiento, sino la falta de llegada de alimentos y combustibles.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.