Cortes de rutas: Fechaco advierte sobre localidades aisladas y pérdidas millonarias

La Federación Económica del Chaco hace un llamado de atención los cortes de ruta. Sostiene que hay localidades aisladas y pérdidas millonarias. 

Actualidad - Provincia 16 de marzo de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Cortes-de-rutas-23-03-16-01
Corte de ruta

“Localidades prácticamente aisladas, desabastecimiento y pérdidas millonarias en la economía mantienen a la deriva al empresariado chaqueño que atraviesa a diario los distintos cortes en rutas tanto provinciales como nacionales”, expresan desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco) en un comunicado de prensa.

 

 Cortes-de-rutas-23-03-16-02

Los dirigentes sostienen que hace más de tres meses que son rehenes de grupos de manifestantes que interrumpen el tránsito en las rutas -fundamentalmente la 16 y 95- que afectan los sectores comercial, agropecuario y ganadero de distintas localidades de la provincia.

 

 

“Los cortes son prácticamente diarios en los accesos a Quitilipi, Sáenz Peña, Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, Villa Ángela y en distintos caminos rurales de El Impenetrable”, describen.

 

 

Asimismo, resaltan que la circulación vehicular en los accesos a Resistencia como en el microcentro se ven afectadas por manifestaciones sociales. “Estos piquetes provocan que los conductores deban esquivar los ingresos a las localidades, tomando caminos alternativos y tengan que salir de la provincia para abastecerse de combustible”, plantean.

 

Cortes-de-rutas-Miraflores-21-08-11-01

 

“Las pérdidas económicas en el sector productivo ya son millonarias, sumado a la inflación que día a día afecta no sólo al consumidor final sino a los empresarios pymes que deben lidiar con la situación. No se puede vivir tanto tiempo en conflicto, más aún cuando está en riesgo la paz social”, subrayan desde la institución que reúne a más de 45 cámaras de comercio y entidades sectoriales.

 

Cortes-de-rutas-Miraflores-21-08-11-02

 

En ese sentido, solicitan al Estado provincial urgentes respuestas para que llamen a las partes en conflicto a dialogar ya que los cortes provocan no sólo el aislamiento, sino la falta de llegada de alimentos y combustibles.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Adpra-Eduardo-Rodriguez-Chirrillo-24-06-12-01

Defensorías del pueblo de todo el país se reúnen con el secretario de Energía de la Nación

Chaco On Line
Actualidad - Provincia El miércoles

La Defensoría del Pueblo del Chaco lleva planteos al Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una reunión conjunta entre ombudsman de todo el país con el funcionario nacional. Asimismo, solicita a Secheep así como al Poder Ejecutivo medidas a favor de los usuarios por los nuevos aumentos en facturas de luz y gas y su gran impacto en usuarios, comercios y pymes.

Lo más visto