Pedrini lleva respaldo del FPV a técnicos y trabajadores del INTA

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini expresa respaldo a técnicos y trabajadores del INTA en su visita a la Estación Experimental Agropecuaria en Presidencia Roque Sáenz Peña. Confirma el acompañamiento al reclamo sindical por parte de los legisladores del Frente para la Victoria para una mejora de las partidas presupuestarias para el organismo.
Actualidad - Provincia
Juan-Manuel-Pedrini-en-el-INTA-17-09-26-01
El diputado nacional Juan Manuel Pedrini con trabajadores del INTA

En su visita a la Estación Experimental Agropecuaria del  INTA en Sáenz Peña, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini se reunió con representantes gremiales de APINTA, quienes le manifestaron su preocupación “porque el proyecto de presupuesto que enviará el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso no contempla partidas presupuestarias que garanticen la continuidad de la las tareas de investigación y extensión propias del organismo”. 

 

 

El legislador recorrió las instalaciones y manifestó a los representantes gremiales que se comunicó telefónicamente con el diputado  Luis Basterra (vicepresidente del bloque), quien le pidió que transmitiera a técnicos y trabajadores del INTA que el Frente Para la Victoria no permitirá la desfuncionalización del INTA. Además, manifestó que apoyan plenamente el reclamo del sindicato por mayor presupuesto. “Votaremos un aumento sustancial de las partidas presupuestarias para el INTA”, apuntó Pedrini.

 

 

En este sentido, el ex ministro de Gobierno del Chaco, señaló que el INTA es un organismo de Ciencia y Tecnología y al igual que el INTI y el CONICET “sufre los embates de un gobierno neoliberal que solo beneficia a los grandes pooles de siembra”. “Desde una lógica de mercado y pro empresas multinacionales, intenta detener las actividades del mayor centro de investigación estatal referentes al algodón, que existe desde México a Tierra del Fuego. La semilla algodonera transgénica ´anti-picudo´ que desarrollan en el INTA es un hito emancipador y un gran logro de la ciencia argentina que parece molestar a importadores de semillas y demás enemigos del pequeño y mediano productor agrario y la agricultura familiar”, concluyó. 

 

Últimas noticias
Dr-Ing-Daniel-Allasia-Piccill-26-10-20-01

Alerta científica en el Nordeste: advierten que el fenómeno El Niño alcanzará una magnitud histórica entre 2026 y 2027

Chaco On Line
Actualidad - Región
El investigador Daniel Allasia Piccilli expone en la UNNE los alarmantes escenarios hidrológicos que proyectan los modelos matemáticos globales para la región del Chaco y la Cuenca del Plata. La comunidad académica y los equipos técnicos intensifican la vigilancia territorial para mitigar el impacto de precipitaciones extremas y crecidas fluviales repentinas.
Centros-de-contención-26-10-20-03

Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La intensificación de las precipitaciones y el aumento persistente de los caudales fluviales aceleran la puesta a punto de espacios de asistencia integral en puntos estratégicos del Gran Resistencia. Estos centros garantizan alojamiento seguro, atención médica preventiva y áreas específicas para mascotas ante el avance de la contingencia climática.
Te puede interesar
Centros-de-contención-26-10-20-03

Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La intensificación de las precipitaciones y el aumento persistente de los caudales fluviales aceleran la puesta a punto de espacios de asistencia integral en puntos estratégicos del Gran Resistencia. Estos centros garantizan alojamiento seguro, atención médica preventiva y áreas específicas para mascotas ante el avance de la contingencia climática.
Intergremial-Judicial-STJ-Secretario-de-Superintendencia-26-10-19-01

Conflicto en el Poder Judicial: la Intergremial encabeza una firme ofensiva en defensa del salario y la institucionalidad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La central sindical de los trabajadores judiciales paraliza la discusión institucional para exigir el archivo inmediato del controvertido proyecto de Ley 2141/26. Dirigentes del sector ratifican la vigencia plena de la  Porcentualidad y logran que los miembros del Superior Tribunal de Justicia marquen distancia con la polémica iniciativa normativo-salarial.
Inundaciones-Barranqueras-26-10-18-01

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.