
Pedrini lleva respaldo del FPV a técnicos y trabajadores del INTA

En su visita a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Sáenz Peña, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini se reunió con representantes gremiales de APINTA, quienes le manifestaron su preocupación “porque el proyecto de presupuesto que enviará el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso no contempla partidas presupuestarias que garanticen la continuidad de la las tareas de investigación y extensión propias del organismo”.
El legislador recorrió las instalaciones y manifestó a los representantes gremiales que se comunicó telefónicamente con el diputado Luis Basterra (vicepresidente del bloque), quien le pidió que transmitiera a técnicos y trabajadores del INTA que el Frente Para la Victoria no permitirá la desfuncionalización del INTA. Además, manifestó que apoyan plenamente el reclamo del sindicato por mayor presupuesto. “Votaremos un aumento sustancial de las partidas presupuestarias para el INTA”, apuntó Pedrini.
En este sentido, el ex ministro de Gobierno del Chaco, señaló que el INTA es un organismo de Ciencia y Tecnología y al igual que el INTI y el CONICET “sufre los embates de un gobierno neoliberal que solo beneficia a los grandes pooles de siembra”. “Desde una lógica de mercado y pro empresas multinacionales, intenta detener las actividades del mayor centro de investigación estatal referentes al algodón, que existe desde México a Tierra del Fuego. La semilla algodonera transgénica ´anti-picudo´ que desarrollan en el INTA es un hito emancipador y un gran logro de la ciencia argentina que parece molestar a importadores de semillas y demás enemigos del pequeño y mediano productor agrario y la agricultura familiar”, concluyó.


Emprendedores de Resistencia se preparan para el gran encuentro de capacitación y comercialización del 14 de octubre

IACCO en Chaco: Comienza la instalación de grúa torre y avanza la gran obra de salud en Fontana

Vecinos debaten el futuro urbano: convocan a audiencia pública para desafectar una calle en la zona Sur de Resistencia

Elecciones 2027 en Chaco: la UCR redefine su estrategia electoral y cuestiona el pasado kirchnerista

IACCO en Chaco: Comienza la instalación de grúa torre y avanza la gran obra de salud en Fontana

Elecciones 2027 en Chaco: la UCR redefine su estrategia electoral y cuestiona el pasado kirchnerista

Debate en la Legislatura: plantean modificar el artículo 90 para permitir elecciones simultáneas en el Chaco

Encuestas en Chaco 2027: El peronismo lidera la intención de voto con 42,9% y Morante se corta en la cima de las preferencias

Ventas minoristas pyme repuntan un $0,3\%$ interanual en septiembre y consolidan su giro comercial


