ISEPCI Chaco capacita a promotores de salud

El ISEPCI Chaco capacita a los promotores de salud del Movimiento Barrios de Pie que llevarán adelante el segundo relevamiento del Indicador Barrial de Salud Nutricional. Este se realizará entre los meses de septiembre y octubre, en Resistencia, Sáenz Peña, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Avia Terai y Basail.

Provincia 30 de septiembre de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



ISEPCI-Capacitacion-taller-de-capacitacion-salud-nutricional-17-09-25-01
Taller de capacitación del ISEPCI Chaco para promotores de salud del Movimiento Barrios de Pie

El ISEPCI Chaco realizó este sábado el taller de capacitación destinada a los promotores de salud del Movimiento Barrios de Pie, quienes llevarán adelante el segundo relevamiento del Indicador Barrial de Salud Nutricional.

 

 

“Esta actividad permite detectar situaciones de vulnerabilidad nutricional en niños, niñas y adolescentes que concurren a los merenderos del movimiento “Barrios de Pie”. Cabe recordar que el primer relevamiento arrojó datos preocupantes, donde el 43 por ciento de los relevados se encontraba en alguna situación de mal nutrición”, expresó la directora del ISEPCI Chaco, Patricia Lezcano.

 

 

“Creemos que la salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado como obligación impostergable del Estado, por eso le estamos dando continuidad a esta herramienta que permite conocer el estado de nuestros niños y adolescentes”, sentenció la directora del instituto y candidata a diputada nacional por “Un Nuevo País”.

 

Te puede interesar

Piden donadores de sangre

Donadores de sangre se necesitan de cualquier grupo y factora para Gregorio de Jesús Acevedo, internado en Terapia Intensiva del sanatorio Frangioli. Quienes deseen colaborar, deben dirigirse al Banco de Sangre, en Saavedra 269, Resistencia.

Donacion-de-sangre-01

Nikisch propone recuperar el sistema sanitario provincial

El postulante a la Vicegobernación por el frente Chaco Somos Todos, Roy Nikisch anuncia que recuperarán el sistema público de salud, en caso de ser electos. Para ello, propone “una fuerte recomposición salarial"; aplicar la carrera sanitaria e inversión en infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos.

Roy-Nikisch-19-09-30-02