Alarma de empresas por la falta de insumos importados para la producción

La Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco encienden la alarma por el destrabe de las importaciones. Reclaman los insumos necesarios para la producción y la continuación de inversiones.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Fechaco-Barcazas-23-02-28-01
Barcazas en el puerto de Barranqueras

“La situación de las empresas importadoras en la provincia del Chaco es alarmante, y la falta de dinámica operativa en la implementación del sistema SIRA por parte del Gobierno nacional agrava aún más la situación; y peor aún con los pagos al exterior de servicios a través del SIRASE. A pesar de los esfuerzos del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Producción y Empleo, así como de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina, y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, muchas empresas están evaluando la suspensión o el cierre de sus actividades debido a la imposibilidad de contar con los insumos necesarios para la producción y la continuación de inversiones”, expresan en un documento la Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco.

 

 

“Las empresas necesitan insumos, materias primas, repuestos, bienes de capital. Incluso necesitan contratar servicios en el exterior que son vitales y únicos. Todo esto es de vital importancia en la cadena productiva y comercial”, remarcan. Ante este panorama, la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, junto a la Federación Económica del Chaco, hace un llamado urgente al Gobierno nacional “para que preste atención a la delicada situación de las importadoras chaqueñas y coordine las acciones necesarias para resolver esta problemática”.

 

 

Desde la institución resaltan que, “aunque se han realizado esfuerzos para destrabar las importaciones de muchas empresas, aún queda mucho por hacer. Además, pone en relieve que muchos mecanismos implementados para facilitar el acceso a las autorizaciones de pago a las importaciones se han convertido en una seria traba más que en una solución, incluso cuando la empresa cuente con los dólares billetes necesarios para realizar el mismo”.

 

 

“Es importante que el Gobierno nacional tome medidas inmediatas para garantizar la continuidad de la actividad productiva en la provincia del Chaco, y que coordine sus esfuerzos con las autoridades provinciales, empresas e instituciones involucradas para solucionar esta problemática de manera efectiva y sostenible. El futuro de muchas empresas y empleos en la región depende de ello”, destacan desde las entidades.

 

 

Frente a la actual situación de falta de dólares, las autoridades se preguntan si: “¿será el Gobierno nacional capaz de tomar las medidas necesarias para evitar el cierre de empresas importadoras en Chaco?”.

 

 

“Esta y otras problemáticas serán tratadas en la Comisión de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se realizará el miércoles 8 de marzo, a las 14 horas, en el marco de la próxima reunión de Consejo Directivo de la institución a realizarse en el Hotel y Convenciones Gala, por lo que Fechaco y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco llaman a las empresas involucradas en la temática a participar, poniéndose a disposición para su contacto”, señalan.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.