Chaco se prepara para el feriado de Carnaval

Desde este viernes al lunes, Chaco Colores de Carnaval vuelve a desplegar la diversidad de propuestas en más de 15 localidades del territorio chaqueño. Colores, ritmo y brillo estarán protagonizando durante el feriado largo junto a  bailarines, corsos y comparsas





Chaco-Colores-de-Carnaval-01
Chaco Colores del Carnaval
Chaco-Colores-de-Carnaval-02
Chaco Colores del Carnaval
Chaco-Colores-de-Carnaval-03
Chaco Colores del Carnaval

El próximo fin de semana largo por el feriado de carnavales, el Chaco te propone disfrutar de la magia de sus colores y brillo de sus fiestas populares a lo largo de todo su territorio.

 

 

Viernes 1: Colonia Benítez, San Bernardo, El Sauzalito, Laguna Blanca, Pampa Almirón, General Vedia e Isla del Cerrito.

 

 

Sábado 2: Margarita Belén, General Pinedo, Colonias Unidas, Machagai, Las Palmas, San Bernardo, El Sauzalito, Laguna Blanca, Charata, General Vedia, Colonia Elisa, Puerto Tirol, Las Breñas e Isla del Cerrito.

 

 

Domingo 3: General Vedia, Puerto Tirol y Las Breñas.

 

 

Lunes 4: Colonia Benítez, General Pinedo, Machagai, Capitán Solari, Puerto Tirol.

 

 

Martes 5: Capitán Solari.

 

 

El programa Chaco Colores de Carnaval es una propuesta que busca potenciar la riqueza de cada localidad, con un trabajo en conjunto entre organismos del Estado, como Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura, cuyo trabajo articulado implica que en la edición de este año participen más de 40 municipios.

 

 

Corsos de El Sauzalito

 

 

En la avenida Cacique Reinoso, El Sauzalito tendrá sus noches de corsos los días 1 y 2, ofreciendo categorías que aúnan propuestas tradicionales y originarias.

 

 

Con una marca distintiva en la elaboración de sus trajes y en las temáticas que utilizan, invitan al pueblo a una fiesta popular que muestra la belleza de nuestros montes.

 

 

3er Show Provincial de Comparsas en Machagai

 

 

El lunes 4 de marzo, desde las 19, se llevará a cabo el 3er Show Provincial de Comparsas, un evento único donde cientos de bailarines y ritmistas disfrutan de la noche, intercambian conocimiento y amistad.

 

 

La propuesta consiste en un desarrollo escénico donde bailarinas, destaque, reinas, y bastoneras desfilan sobre el mismo. El tiempo estimativo por comparsa es de 15 minutos, el cierre de la comparsa se da al ritmo de la Batería con su Show.

 

 

 “El Gobernador Domingo Peppo nos propuso promover la diversidad de nuestros carnavales en cada localidad de nuestra provincia que nos permite desplegar las potencialidades turísticas de nuestro destino”, expresó Mauro Flores, presidente del Instituto de Turismo.

Te puede interesar

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01